jueves, 10 de octubre de 2013

Ciclón tropical "Phailin" desatará su furia en la India

En esta nueva noticia les vamos a contar que se ha formado en el Océano Índico, más precisamente en el Golfo de Bengala, el ciclón tropical "Phailin" que actualmente es de categoría 4 y le apunta directo a la India.
El sistema posee vientos máximos de 233 km/h con rachas superiores de 282 km/h y tiene un movimiento Oeste - Noroeste a 16 km/h.
Las autoridades de los estados indios de Andra Pradesh y Orissa están desde hoy en alerta máxima ante la amenaza del ciclón Phailin.
El Departamento Meteorológico de la India pronosticó que la tormenta debe de intensificarse en las próximas 24 horas y golpear tierra firme en la noche del sábado por un punto cercano a los límites de esos dos sureños territorios, según ha informado La Agencia Prensa Latina.
Los gobiernos locales desplegaron sus fuerzas de respuesta rápida a desastres y cancelaron los días feriados de los empleados públicos con motivo del festival Dusshera (nacional, para celebrar la victoria del Bien sobre el Mal).
Medios de prensa locales indicaron que miles de personas comenzaron a abandonar las zonas más bajas del litoral, densamente poblada por pescadores, y hacían reservas de artículos de primera necesidad.

Mapa de trayectoria del sistema
Otra información importante para mencionar es que el Oceano Índico Norte se divide en dos áreas, la Bahía de Bengala y el Mar Arábigo, habiendo en la primera de ellas de 5 a 6 veces más actividad. La temporada de ciclones tropicales de esta región tiene dos puntos interesantes; uno en abril y mayo, antes del comienzo del monzón, y otro en octubre y noviembre, justo después. Los fenomenos naturales que se forman en esta región han sido históricamente los que más vidas se han cobrado, siendo el más terrible el ciclón Bhola de 1970, acabó con la vida de 200.000 personas. Los países afectados en esta región incluyen a India, Bangladesh, Sri Lanka, Tailandia, Birmania y Pakistán. En raras ocasiones, un ciclón tropical formado en esta región puede afectar también a la Península Arábiga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG