viernes, 18 de octubre de 2013

Super tifón "Francisco" podría alcanzar la categoría 5 en el Pacífico

En esta nueva noticia les vamos a actualizar la información con respecto al super tifón "Francisco", que se ubica en el Pacífico oeste siendo un destructivo sistema y que podría alcanzar la categoría 5 en cualquier momento.
Cabe destacar que "Francisco" se encuentra al Oeste - Noroeste de las islas Marianas, generando lluvias de variada intensidad y fuertes vientos en dichas islas. Posee vientos máximos de 250 km/h con rachas superiores de más de 300 km/h, tiene un movimiento Noroeste a 18 km/h y su presión central es de 920 hPa.
Según la previsión de los modelos meteorológicos, "Francisco"  mantendrá su rumbo hacia el Noroeste en los próximos días, para apuntarle a Japón y desatar su furia hacia mediados de la semana que viene. Seguramente en los siguientes días tendremos información más precisa sobre este fenómeno natural y las zonas a afectar.

Mapa de Trayectoria del Super Tifón "Francisco"
Ante esta situación le pedimos a toda la población que se encuentre en la posible trayectoria de "Francisco", tomar todas las medidas preventivas para evitar daños mayores.

El número de muertos en la isla Izu Oshima, en el sur de Tokio, ascendió a 23 personas y otros tres muertos en otras prefecturas a consecuencia del paso del tifón "Wipha" en los últimos días, que destruyó viviendas y causó derrumbes en el centro y norte del país, informó la policía nipona.
Brigadas de rescate buscan a 26 personas consideradas desparecidas entre los escombros producidos por un enorme derrumbe que destruyó total o parcialmente al menos 300 viviendas en Izu Oshima, mientras continúa la evacuación de habitantes de zonas inundadas a consecuencia de las lluvias torrenciales, según ha informado La Agencia Rusa RIA Novosti.
La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el Mar de China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG