martes, 15 de octubre de 2013

Tifón "Nari" se cobró 5 muertos a su paso por Vietnam

Foto: Prensa Latina
"Nari", el undécimo tifón que golpea a Vietnam en el año, dejó hoy un saldo preliminar de cinco muertos y 29 heridos a su paso por la región central del país, además de severos daños materiales, según ha informado Prensa Latina. 
Inundaciones y deslaves abatieron a las víctimas fatales en las provincias Thua Thien-Hue, Quang Ngai and Quang Nam, las más afectadas, de acuerdo con un parte del Comité Nacional de prevención y control de calamidades naturales.
Autoridades locales reportaron derribos de árboles, cientos de techos de viviendas arrancados y carreteras y cultivos agrícolas anegados junto a interrupciones de servicios eléctricos por caídas de postes y tendidos.
El organismo meteorológico tocó tierra con vientos de 149 kilómetros por horas y desató lluvias de 80 a 150 milímetros, que obligaron a cerrar escuelas y en la ciudad de Danang a suspender las labores en las dos principales industrias que suministran agua para el consumo de la población.
También en esta importante urbe destruyó un tramo de la línea ferroviaria nacional norte-sur, y en Quang Nam hundió 21 embarcaciones pesqueras.
Al atardecer Nari se degradó a depresión tropical tomando rumbo oeste con previsibles afectaciones al vecino Laos por las intensas precipitaciones que lo acompañan.
Desde el pasado sábado ante los pronósticos de la oficina meteorológica, el Comité Nacional que vigila las tormentas e inundaciones dispuso la evacuación de 60 mil residentes en zonas de potencial peligro, con la finalidad de evitar o minimizar pérdidas de vidas humanas.
Vietnam y otros países de Asia son golpeados regularmente por tormentas en esta época del año.

La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el Mar de China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG