lunes, 7 de octubre de 2013

Tifón "Danas" pone en Alerta a Japón y a Corea del Sur

El violento tifón "Danas" de categoría 3, se ubica en el Mar de China luego de cruzar y afectar la parte centro y norte de las islas japonesas de Ryukyu. Cabe destacar también que dicho fenómeno natural esta provocando en dicha isla lluvias de variada intensidad y fuertes vientos, sin darle respiro tras haber sido afectada por el tifón "Fitow" el pasado fin de semana.
"Danas" posee vientos máximos de 185 km/h con rachas superiores de 233 km/h y tiene un movimiento Nor - Noroeste a 32 km/h.
El sistema mantendrá su rumbo hacia el Noroeste para afectar más severamente el sur de Japón y Corea del Sur. A medida que "Danas" se vaya acercando a tierra se debilitará rápidamente.
En las próximas 24 hs girará su movimiento hacia el Noreste para afectar de sur a norte la parte oeste del territorio japones seguramente como tormenta tropical.
Por otra parte China emitió hoy lunes una alerta de color naranja ante la aproximación de "Danas". El tifón provocará unas olas de hasta diez metros del lunes al mediodía hasta el martes, de acuerdo con el Centro Nacional de Pronóstico de Ambiente Marino.

Mapa de Trayectoria del Tifón "Danas"
La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el Mar de China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG