sábado, 5 de octubre de 2013

Tormenta "Karen" pierde fuerza pero igual pone en Alerta a la costa sur de EE.UU

La tormenta tropical "Karen" sigue perdiendo intensidad en el Golfo de México, mientras se acerca a la costa sur de EE.UU, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes.
El sistema se ubica actualmente a 245 km al Sur de Morgan City, Luisiana(EE.UU), posee vientos máximos de 65 km/h con rachas superiores de 85 km/h, tiene un movimiento Norte a 16 km/h y su presión central es de 1008 hPa.
Según las predicciones del CNH, "Karen" lentamente irá girando su movimiento al Noreste en las próximas horas y hacia mañana domingo 6 aumentará su velocidad de avance. Cabe destacar también que se espera poco cambio en su intensidad en las próximas 48 hs.
Si se mantiene la actual trayectoria del fenómeno natural, caen dentro del radio de acción de "Karen" los estados de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida.
El centro de la tormenta podría tocar tierra en algún punto del sudeste de Luisiana, que se encuentra en estado de emergencia, o podría girar hacia el noreste e impactar en la zona de Panhandle, extremo noroeste de Florida.
Ante el peligro de Karen, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró en situación de emergencia 18 condados de la zona de Panhandle. Una de las principales amenazas son los fuertes aguaceros que arrojará a su paso, que pueden causar peligrosas inundaciones y mareas.
Karen será la segunda tormenta con nombre que toque tierra en Estados Unidos en una tranquila temporada de huracanes, y la primera desde que la tormenta tropical Andrea golpeó Florida en junio.

Mapa de Trayectoria de la Tormenta Tropical "Karen"
Hasta el momento en lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, Golfo de México y el Caribe, que oficialmente comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre, se han formado los huracanes "Humberto" e "Ingrid" y las tormentas tropicales, "Andrea", Barry", "Chantal", "Dorian", "Erin", "Fernand", "Gabrielle", "Jerry" y ahora "Karen".
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dijo que la temporada de huracanes de este año 2013 podría aún ser "muy activa" y generar de 13 a 16 tormentas con nombre, de las cuales entre seis y nueve podrían llegar a huracanes y 4 mayores a categoría tres, según su último informe del mes de agosto pasado.
Antes del inicio de la temporada NOAA había pronosticado hasta 20 tormentas con nombre y dijo que incluso 11 de ellas podrían convertirse en huracanes.
En aquel pronóstico de mayo, NOAA había previsto hasta seis huracanes importantes de categoría 3 o más. 

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/10/04/1582497/tormenta-karen-amenaza-la-costa.html#storylink=cpy

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG