miércoles, 9 de octubre de 2013

Tormenta "Nari" muy cerca de ser tifón al este de Filipinas

Tormenta "Nari" rumbo a Filipinas
La tormenta tropical "Nari" se ha formado en el Pacífico Oeste, más precisamente en el Mar de Filipinas y en las próximas horas podría convertirse en un poderoso tifón de categoría 1.
El sistema se ubica actualmente a más de 800 km al Este de Manila, Filipinas, posee vientos máximos de 105 km/h con rachas superiores de 130 km/h y tiene un movimiento Oeste - Noroeste a 10 km/h.
Otra información importante para destacar es que "Nari" seguirá aumentando su fuerza en las próximas 48 hs y podría desatar su violencia hacia el fin de semana en el Norte de Filipinas.
Ante esta situación le pedimos a la población de Filipinas tomar las precauciones necesarias para evitar daños mayores.
Cualquier información de último momento sobre la posible trayectoria y zonas a afectar por este sistema será publicada a la brevedad posible.

Mapa de Trayectoria de "Nari"
La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el Mar de China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG