lunes, 14 de octubre de 2013

Tormenta "Octave" pone en Alerta a Baja California Sur(México)

La tormenta tropical "Octave" se encuentra muy cerca de la costa oeste de Baja California Sur(México), sus bandas nubosas afectan los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, según ha informado El Servicio Meteorológico de México.
El fenómeno natural se ubica actualmente a 105 km al Oeste - Sudoeste de Cabo San Lazaro, Baja California Sur, posee vientos máximos de 85 km/h con rachas superiores de 100 km/h, tiene un movimiento Nor - Noreste a 15 km/h y su presión central es de 999 hPa, según información del Centro Nacional de Huracanes.
Otra información importante para destacar es que "Octave" se debilitará a depresión tropical mañana martes 15 de octubre antes de tocar tierra en la costa occidental de Baja California Sur.
"Octave" provoca lluvias a intensas(70 a 150mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sonora y Sinaloa y muy fuertes(50 a 70mm) en Durango. Asimismo mantiene efectos de vientos fuertes con oleaje de 2 a 3 metros de altura en sus inmediaciones y de hasta 2 metros de altura en las costa occidental de Baja California Sur.
Las lluvias intensas pueden producir encharcamientos e inundaciones en áreas urbanas, además de posibles deslaves en zonas montañosas, incluyendo tramos carreteros, así crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos.
Le pedimos a toda la población de Baja California Sur mantenerse atentos a los informes de Protección Civil; y a la navegación marítima en las inmediaciones del ciclón y en las costas occidentales de Baja California Sur e Islas Marias y Revillagigedo, tomar precauciones por lluvias fuertes, oleaje elevado y vientos intensos.
Mapa de trayectoria de "Octave"
Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick", "Gil", "Henriette" y "Manuel", así como la tormenta tropical "Alvin", "Flossie", "Ivo", "Juliette", "Kiko",
"Lorena", "Narda" "Octave" y "Priscilla".
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico Este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.      

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG