domingo, 20 de octubre de 2013

Tormenta "Raymond" se forma en el Pacífico y amenaza a México

En esta nueva noticia les vamos a contar que el área de baja presión en el Pacífico que se ubicaba al sur de Guerrero(México), ha evolucionado en las últimas horas a la depresión tropical "17-E" y posteriormente a la tormenta tropical "Raymond", según ha informado El Centro Nacional de Huracanes.
El sistema se ubica a 295 km al Sur - Sudoeste de Acapulco(Guerrero), posee vientos máximos de 65 km/h con rachas superiores de 85 km/h, tiene un movimiento Noroeste a 11 km/h y su presión central es de 1004 hPa.
"Raymond" presenta una mayor organización en su estructura interna mientras se acerca a las costas de Guerrero y Michoacán. Cabe mencionar también que el fenómeno natural seguirá aumentando su fuerza y podría convertirse en huracán en las próximas 48 hs.
Según el Servicio Meteorológico de México, "Raymond" provocará lluvias muy fuertes(50 a 70mm) a intensa(70 a 150mm) en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura frente a las costas de dichos estados.
Le pedimos a toda la población de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantenerse atentos a los informes de Protección Civil y también desde este blog con las actualizaciones que iremos publicando en la medida de lo posible.

Mapa de Trayectoria de la Tormenta Tropical "Raymond"
Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick", "Gil", "Henriette" y "Manuel", así como la tormenta tropical "Alvin", "Flossie", "Ivo", "Juliette", "Kiko", "Lorena", "Narda" "Octave", "Priscilla" y ahora "Raymond".
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico Este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG