martes, 1 de octubre de 2013

Tormenta tropical "Sepat" no tocará tierra en Japón

La tormenta tropical "Sepat" se ha formado en el Noroeste del Pacífico y actualmente se ubica a más de 300 km al Sur - Sudeste de Yokosuka, Japón. El sistema posee vientos máximos de 65 km/h con rachas superiores de 80 km/h, tiene un movimiento Norte a 26 km/h y su presión central es de 996 hPa.
El fenómeno natural afortunadamente no tocará tierra en Japón pero si esta afectando con lluvias de variada intensidad y fuertes vientos a toda la costa este del centro del país. Cabe destacar también que "Sepat" a medida que valla avanzando hacia el norte afectará con fuertes lluvias la parte Nor - Noreste del territorio.
Se espera que "Sepat" lentamente valla girando su movimiento hacia el Nor - Noreste mañana miércoles y también cabe destacar que irá perdiendo intensidad hasta debilitarse a una depresión tropical a a medida que se mueva por aguas de menor temperatura.
Mapa de Trayectoria de la tormenta tropical "Sepat"
La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el Mar de China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG