miércoles, 6 de noviembre de 2013

Super tifón "Haiyan" muy cerca de alcanzar la categoría 5 en el Pacífico oeste

En esta nueva noticia de miércoles les vamos a contar que el Super Tifón "Haiyan" sigue aumentando su intensidad en el Pacífico oeste y se espera que en las próximas horas alcance la categoría 5.
El sistema se ubica al este del territorio de Palaos, posee vientos máximos de 250 km/h con rachas superiores de más de 300 km/h, tiene un movimiento Oeste a 29 km/h y su presión central es de 930 hPa.
Lo más importante para destacar es que "Haiyan" esta provocando fuertes vientos y torrenciales lluvias en Palaos, al cual también lo afectará en las próximas horas como categoría 5. También cabe mencionar que el fenómeno natural girará su movimiento al Noroeste en las siguientes 24 hs, para posteriormente hacia el día viernes 8 dirigirse hacia el centro de Filipinas y desatar su furia posiblemente como categoría 5.
Otra información importante para mencionar es que el sistema una vez que abandone Filipinas, se debilitará un poco para posteriormente entrar al Mar de China hacia el día sábado 9 de noviembre y después tomar rumbo hacia Vietnam.
Ante esta situación le pedimos a toda la población tomar las medidas preventivas correspondientes para evitar daños mayores.
Cualquier información de último momento sobre la evolución de este sistema será publicada a la brevedad posible.

Mapa de Trayectoria del Super Tifón "Haiyan"
La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el Mar de China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG