sábado, 2 de noviembre de 2013

China y Vietnam sufrirán los efectos del tifón "Krosa"

En esta nueva noticia de sábado les vamos a contar que el poderoso tifón "Krosa" de categoría 1, se mueve actualmente por el Mar de China afectando con sus desprendimientos nubosos las costas del sudeste de China. Se espera que en las próximas 24 a 48 hs empiece a afectar la costa este de la isla de Hainan(China).
El sistema se ubica actualmente a más de 200 km al Sur - Sudeste de Hong - Kong, posee vientos máximos de 150 km/h con rachas superiores de 184 km/h, tiene un movimiento Noreste a 3 km/h y su presión central es de 965 hPa. 
Otra información importante para destacar es que "Krosa" en las próximas horas empezará a girar su movimiento hacia el Oeste - Sudoeste, para tomar rumbo hacia Vietnam. Es muy probable que el fenómeno natural se debilite mucho en las próximas 48 hs, para llegar a territorio vietnamita entre el próximo lunes 4 de noviembre y el martes 5 como tormenta tropical.
De acuerdo con la agencia estatal Xinhua, se trata de uno de los tifones más fuertes de la temporada.
Las autoridades de China decretaron este sábado alerta Naranja ante la llegada del tifón Krosa, que se espera que genere olas de al menos nueve metros de altura.
Según los pronósticos, se espera que Krosa traiga vientos y lluvias torrenciales a Hainan (sur), Fujian, Guangdong (sudeste) y la Región Autónoma de Guangxi.
Ante esta situación le pedimos a toda la población que se encuentra en las inmediaciones del sistema, que tomen las precauciones necesarias para evitar daños mayores. 
Nosotros desde este blog iremos publicando en la medida de lo posible toda la información para manternerlos actualizados.
Por otra parte queremos contarles que "Krosa" dejó en los últimos días un saldo de al menos 2.000 personas afectadas y un desaparecido en Filipinas.
Un hombre de 30 años de edad del pueblo de San Juan en la provincia de Abra desapareció durante el paso del tifón, llamado localmente "Vinta", informó el director ejecutivo del Consejo Nacional de Reducción y Manejo de Riesgos de Desastres, Eduardo del Rosario.
De las 418 familias, integradas por 1.837 personas, que resultaron afectadas por el fenómeno natural, 155 familias, lo que equivalente a 568 personas, fueron desplazadas y se encuentran en centros de evacuación, dijo.
Se calula que los daños a la infraestructura y la agricultura ascienden en total a 29,7 millones de pesos (unos 685.000 dólares USA) en el norte de Filipinas, añadió Del Rosario.


Mapa de Trayectoria de "Krosa"
La Temporada de tifones en el Pacífico de 2013 es un evento en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanecerá activa durante este 2013 con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Huracanes y tifones son el mismo tipo de fenómeno meteorológico, la única diferencia es que cambia de nombre según el lugar de la tierra donde se produce. Si estamos en la zona del mar del Caribe, el Atlántico Norte o el Pacífico oriental, estamos en zona de Huracanes y si estamos en el Mar de China o el Pacífico occidental estaríamos en zona de Tifones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG