viernes, 22 de noviembre de 2013

Ciclón tropical "Alessia" pone en Alerta al norte de Australia

Foto: Servicio Meteorológico de Australia
En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Índico sur se ha formado el ciclón tropical "Alessia", el cual empezará a afectar en las próximas horas al Noroeste de Australia, según ha informado El Servicio Meteorológico de Australia.
El sistema posee vientos máximos de 85 km/h con rachas superiores de 105 km/h y tiene un movimiento del Este a 21 km/h.
Lo más importante para destacar es que "Alessia" podría seguir aumentando su fuerza en las siguientes 24 hs, con un giro en su movimiento hacia el Noreste. Se espera que el fenómeno meteorológico vaya perdiendo intensidad a medida que se mueva tierra adentro.
A continuación les dejamos el mapa de trayectoria del fenómeno natural y las zonas que serán afectadas.   
Foto: Servicio Meteorológico de Australia
Ante esta situación le pedimos a toda la población que se encuentra en las zonas de trayectoria del sistema, que tomen las medidas preventivas correspondientes para evitar daños mayores. Cualquier información que tengamos de último momento la publicaremos a la brevedad posible.
Para ir finalizando les vamos a dejar la imagen satelital animada del ciclón tropical "Alessia" acercándose a las costas del noroeste de Australia.


Otra información importante para mencionar es que las zonas del Sudoeste - Sudeste de la India y Australia tienen ciclos anuales muy similares, con ciclones tropicales comenzando en octubre, alcanzando un pico doble de actividad - uno a mediados de enero y el otro a mediados de febrero hasta comienzos de marzo, finalizando en mayo.
La temporada de ciclones en la región australiana en la zona del Pacífico Sur inició oficialmente el 1 de noviembre de 2013 y finalizará el 30 de abril del 2014; sin embargo, sí un ciclón tropical se formase en cualquier tiempo entre el 1 de julio de 2013 y el 30 de junio de 2014 será tomado en cuenta en la temporada.
El ámbito de la región de Australia es limitada a todas las zonas al sur del Ecuador. Esta área incluye Australia, Papúa Nueva Guinea, el oeste de las Islas Salomón, Timor Oriental y el sur de Indonesia. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG