sábado, 30 de noviembre de 2013

¿Cómo es el clima en Camboya? toda la información aquí

Foto: Atlasescolar
En este nuevo artículo les vamos a brindar información acerca del clima en Camboya. Si todavía no saben dónde queda Camboya y cómo es su clima, entonces lean con mucha atención todo el material a continuación. Antes de pasar a la parte climática queremos contarles que Camboya es un país del sudeste de asia que limita al norte con Laos, al este y sudeste con Vietnam, al sur con el Golfo de Tailandia y al oeste y noroeste con Tailandia. Cabe mencionar también que el río Mekong atraviesa el centro del país antes de desembocar en el Mar de China. Su capital es Phnom Penh.
El clima en Camboya es tropical y sus estaciones se rigen por la presencia de los monzones. La temperatura media anual es de 27ºC y la temporada de lluvias se extiende de abril a octubre, registrándose en esta época la casi totalidad de las precipitaciones, cuya media anual es de 1.400 milímetros en el centro del país y 3.800 en las áreas montañosas y costeras. Otra información importante para destacar es que la estación seca dura de noviembre hasta abril, con el período más seco de enero a febrero.  
El clima en Phnom Penh es tropical con temperaturas cálidas durante todo el año. El tiempo en Phnom Penh es muy incómodo debido al calor. La mejor época para viajar a Phnom Penh es durante la estación seca de Camboya, que se extiende de noviembre a abril.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG