viernes, 1 de noviembre de 2013

Atención México ante el avance de la depresión tropical "18-E" en el Pacífico

En esta nueva noticia dándole la bienvenida al mes de noviembre, les vamos a contar que se ha formado la depresión tropical "18-E" en el Pacífico al Sudoeste de Colima y Jalisco(México). En las próximas 24 hs evolucionará a la tormenta tropical "Sonia", según ha informado El Centro Nacional de Huracanes.
El sistema se ubica actualmente a 505 km al Oeste - Sudoeste de Manzanillo, Colima(México) y a más de 600 km al Sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur(México), posee vientos máximos de 55 km/h con rachas superiores de 75 km/h, tiene un movimiento Noroeste a 7 km/h y su presión central es de 1006 hPa.
Según el CNH, el fenómeno natural tomará rumbo Noroeste en las próximas horas. También cabe destacar que la próxima tormenta tropical se llamará "Sonia".
Cabe mencionar también que hacia el domingo 3 de noviembre "Sonia" girará su movimiento hacia el norte para afectar el sur de Baja California Sur y posteriormente apuntarle a Sinaloa(México).
Según el Servicio Meteorológico de México, el sistema provocará lluvias moderadas(5 a 20mm) en Sinaloa, Baja California Sur y Durango, lluvias fuertes(20 a 50mm) en Colima y Michoacán y muy fuerte(50 a 70mm) en Nayarit y Jalisco. Se espera oleaje de 2 a 3 metros de altura a medida que el fenómeno natural se mueva hacia el norte y se acerque al sudeste de la Península de Baja California y el estado de Sinaloa.
Otra información importante para mencionar es que el sistema podría dejar acumulados de precipitaciones en las próximas 72 hs, de 150 mm a 200mm en Sonora y Sinaloa, de 100 mm en Baja California Sur y de 80 a 100m en Durango, valores que pueden varias de acuerdo al comportamiento del sistema.
A la población de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, le pedimos que tomen las precauciones necesarias para evitar daños mayores y que se mantengan atentos a los informes de Protección Civil. Nosotros también desde este blog los mantendremos informados con las actualizaciones que iremos publicando en la medida de lo posible. 

Mapa de Trayectoria del sistema
Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick", "Gil", "Henriette", "Manuel" y "Raymond", así como la tormenta tropical "Alvin", "Flossie", "Ivo", "Juliette", "Kiko", "Lorena", "Narda" "Octave" y "Priscilla".
La Temporada de huracanes de 2013 en el Pacífico Este inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG