martes, 3 de diciembre de 2013

Los beneficios de los ciclones tropicales, toda la información aquí

En este nuevo artículo les vamos a contar todo lo que tienen que saber sobre los efectos beneficiosos de los ciclones tropicales.
Seguramente para muchos que lean este articulo será difícil de comprender, como de un fenómeno natural tan devastador como un ciclón tropical puede sacarse aspectos positivos, pero aunque no lo crean, hay áreas en donde si el ciclón tropical no es tan violento, puede ser muy beneficioso para sectores de nuestro planeta, que si no es de esta forma, no podrían beneficiarse de otra
Como todos sabemos los ciclones tropicales pueden provocar serios problemas al tocar tierra en un territorio o bien descargar torrenciales lluvias, las cuales podrían desatar severas inundaciones. Cabe mencionar también que los vientos más devastadores de un ciclón tropical se encuentran en la pared del ojo y en el "ojo", siendo este último el más violento de todo una vez que toca tierra. La pared del "ojo" y las bandas lluviosas son las primeras en alcanzar un territorio.
En las zonas costeras, el mayor daño se da debido a la marea de tormenta, el oleaje elevado, la fuerza de los vientos y la intensidad de las lluvias. Históricamente y a lo largo del mundo, la marea de tormenta ha sido responsable de la mayor cantidad de daños comparada con otros efectos.
El viento y la marea están concentrados dentro de unos pocos kilómetros del centro del ciclón, mientras que las lluvias intensas frecuentemente afectan áreas a cientos de kilómetros del centro del ciclón.
Un ciclón tropical puede ser el fenómeno meteorológico más temido, en las zonas que son propensas a sufrir este tipo de sistemas todos los años en sus respectivas temporadas, pero la naturaleza sabe lo que hace y porque lo hace.
En ese sentido tenemos que destacar que la existencia de estos fenómenos meteorológicos todos los años dentro de sus respectivas temporadas, son sin lugar a dudas un acontecimiento natural que la naturaleza necesita como parte de un proceso de limpieza, equilibrio e hidratación de la tierra en donde las sequías se hacen mas pronunciadas.
La última palabra siempre la tiene la naturaleza y contra eso no tenemos nada que hacer, es por eso que dentro de lo devastador que puede llegar a resultar este tipo de fenómenos meteorológicos, también tienen su otro lado ultramente positivo para la tierra misma.
Seguramente la mayoría de la población mundial piensa que este tipo de fenómeno meteorológico solamente provoca daños materiales y perdidas humanas, pero esto no es así, también tiene beneficios muy importantes para nuestro planeta.
A continuación les dejamos algunos aspectos positivos que nuestro planeta tierra necesita de los ciclones tropicales.

  • Lluvias en zonas que se encuentran afectadas por las sequías.
  • Fuerza del agua para limpiar ríos y arroyos.
  • Posibilidad de recargar los acuíferos, facilitando con ello la existencia de agua para la agricultura, la generación hidroeléctrica y el suministro de agua potable. “La lluvia tiene un beneficio para las actividades agrícolas y ganaderas.
  • Agua para llenar presas.
  • Mantener equilibrio en el calor de los océanos
  • Arrastrar nutrientes en el mar a zonas que lo necesitan. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG