martes, 3 de diciembre de 2013

Los beneficios de los ciclones tropicales, toda la información aquí

En este nuevo artículo les vamos a contar todo lo que tienen que saber sobre los efectos beneficiosos de los ciclones tropicales.
Como todos sabemos los ciclones tropicales pueden provocar serios problemas al tocar tierra en un territorio o bien descargar torrenciales lluvias, las cuales podrían desatar severas inundaciones. Cabe mencionar también que los vientos más devastadores de un ciclón tropical se encuentran en la pared del ojo y en el "ojo", siendo este último el más violento de todo una vez que toca tierra. La pared del "ojo" y las bandas lluviosas son las primeras en alcanzar un territorio.
En las zonas costeras, el mayor daño se da debido a la marea de tormenta, el oleaje elevado, la fuerza de los vientos y la intensidad de las lluvias. Históricamente y a lo largo del mundo, la marea de tormenta ha sido responsable de la mayor cantidad de daños comparada con otros efectos.
El viento y la marea están concentrados dentro de unos pocos kilómetros del centro del ciclón, mientras que las lluvias intensas frecuentemente afectan áreas a cientos de kilómetros del centro del ciclón.

Foto: Wikipedia
Seguramente la mayoría de la población mundial piensa que este tipo de fenómeno meteorológico solamente provoca daños materiales y perdidas humanas, pero esto no es así, también tiene beneficios muy importantes para nuestro planeta.

  • Lluvias en zonas que se encuentran afectadas por las sequías.
  • Fuerza del agua para limpiar ríos y arroyos.
  • Posibilidad de recargar los acuíferos, facilitando con ello la existencia de agua para la agricultura, la generación hidroeléctrica y el suministro de agua potable. “La lluvia tiene un beneficio para las actividades agrícolas y ganaderas.
  • Agua para llenar presas.
  • Mantener equilibrio en el calor de los océanos
  • Arrastrar nutrientes en el mar a zonas que lo necesitan. 

1 comentario :

MAS NOTICIAS EN EL BLOG