martes, 17 de diciembre de 2013

Ciclón tropical "Amara" se mueve por el océano Índico sur

En esta nueva noticia les vamos a contar que se ha formado en el océano Índico sur el ciclón tropical "Amara", el cual se ubica actualmente al noreste de la Isla Mauricio, la cual se encuentra localizada al este de Madagascar.
El sistema posee vientos máximos de 95 km/h con rachas superiores de 120 km/h y tiene un movimiento Oeste - Sudoeste a 5 km/h. Se espera que el fenómeno natural siga aumentando su fuerza en los próximos días.
Lo más importante para destacar es que "Amara" afortunadamente no representa amenaza para ningún territorio por el momento.
Hacia el día viernes 20 de diciembre, el sistema lentamente irá girando su movimiento hacia el Norte para tomar rumbo hacia el Mar Arábigo. Cabe mencionar también que la temporada de ciclones tropicales en el océano Índico sur se inicio en octubre y finalizará en mayo del 2014.
Apenas tengamos información actualizada sobre este fenómeno natural la publicaremos a la brevedad posible.
Esta es una noticia preventiva para ir informándoles sobre la posible trayectoria del sistema, la cual podría variar en los próximos días.
Ante esta situación le pedimos a la población en las cercanías de "Amara", que tomen las medidas preventivas correspondientes para evitar daños mayores. Esperamos sus comentarios por si quieren saber más información, saludos. 

Mapa de trayectoria del Ciclón Tropical "Amara"
A continuación les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG