lunes, 30 de diciembre de 2013

Ciclón tropical "Bejisa" aumenta su fuerza en el océano Índico sur

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Índico sur, más precisamente al noreste de Madagascar, se ha formado el ciclón tropical "Bejisa", el cual amenaza con convertirse en un poderoso fenómeno natural en los próximos días.
El sistema se ubica actualmente muy cerca de la costa noreste de Madagascar, la cual ya siente los efectos de viento y lluvias de variada intensidad que le provoca "Bejisa". Sus vientos máximos son de 195 km/h con rachas superiores de 240 km/h y tiene un movimiento Sudeste a 13 km/h.
Lo más importante para destacar es que "Bejisa" se moverá paralelo a las costas de Madagascar en las próximas 48 hs y también seguirá aumentando su fuerza, para posteriormente afectar severamente hacia el día jueves 2 de Enero o viernes 3, a la Isla de la Reunión e Isla Mauricio
Otra información importante para mencionar es que "Bejisa" podría provocar severas inundaciones y vientos destructivos en dichas islas.
Ante esta situación le pedimos a toda la población en cercanías al sistema, que tomen todas las medidas preventivas para evitar daños mayores.
La temporada de ciclones tropicales en el océano Índico sur se inició en octubre de 2013 y finalizará en mayo del 2014.
Si tenían pensado viajar a la Isla Mauricio, desde ya le pedimos que posterguen ese viaje hasta por lo menos la semana que viene.
Lo que si le pedimos es que se mantengan informados desde este blog por cualquier novedad de último momento. 
A continuación les dejamos el mapa de trayectoria del sistema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG