lunes, 30 de diciembre de 2013

Poderoso ciclón tropical "Christine" tocó tierra en Australia

Foto: Oficina de Meteorología de Australia
En esta nueva noticia les vamos a contar que el poderoso ciclón tropical "Christine" tocó tierra en el noroeste de Australia en las últimas horas, entre las localidades de Port Hedland y Karratha. El sistema antes de impactar en la costa australiana alcanzó vientos de más de 200 km/h. 
"Christine" se ubica actualmente en tierra al Sudoeste de Karratha, posee vientos máximos de 136 km/h con rachas superiores de 170 km/h y tiene un movimiento Sudoeste a 18 km/h.
Lo más importante para destacar es que "Christine" seguirá afectando severamente en las próximas horas a las zonas de: Port Hedland, Karratha y Onslow, y posteriormente a medida que el fenómeno natural siga avanzando hacia el Sur - Sudoeste, las zonas afectadas serán: Paraburdoo, Tom Price, Newman, Jigalong y Three Rivers, según ha informado la Oficina de Meteorología de Australia.
Otra información importante para mencionar es que las zonas que se encuentren en el camino de este violento ciclón, sufrirán severas inundaciones y fuertes temporales.
Ante esta situación le pedimos a toda la población en cercanías al sistema, que tomen todas las medidas preventivas para evitar daños mayores.
La temporada de ciclones tropicales en el océano Índico sur se inició en octubre de 2013 y finalizará en mayo del 2014.
Si tenían pensado viajar hacia estas zonas de Australia, lo recomendable seria esperar por lo menos 48 a 72 hs hasta que finalmente el sistema se disipe.
Apenas tengamos más información actualizada la publicaremos a la brevedad posible, saludos.
A continuación les vamos a dejar los mapas para que vean la trayectoria de "Christine" y las zonas que afectará.






Para ir finalizando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG