domingo, 8 de diciembre de 2013

Toda la información sobre el clima en Dinamarca aquí

En este nuevo artículo les traemos información acerca de Dinamarca y su clima. Esperamos que todo el material que les brindaremos a continuación les sea útil para completar sus tareas o simplemente para aprender más sobre este país europeo. Nos gustaría que nos dejen sus comentarios al respecto para saber que les pareció el articulo, saludos.
Antes de pasar a la parte climática queremos contarles que el Reino de Dinamarca es un país del norte de Europa que pertenece a la Unión Europea. Es el menor de los países nórdicos. Limita al oeste y al norte con el mar del Norte, al este con el mar Báltico y al sur con Alemania.
Otra información importante para destacar es que Groenlandia y las islas Feroe son dos territorios independientes pero pertenecen al Reino de Dinamarca.
El territorio danés forma parte de Escandinavia. Dinamarca esta compuesta por la Península de Jutlandia y por 407 islas de las cuales 79 están habitadas. Las principales islas danesas son Selandia, Fionia, Vendsyssel-Thy, Lolland y Bornholm. Otro dato importante para mencionar es que en la isla de Selandia se encuentra Copenhague, la capital.
A continuación les vamos a contar que el clima de Dinamarca es suave y agradable durante todo el año gracias a la corriente del Golfo. Dinamarca tiene marcadas las cuatro estaciones del año, así como el resto de Europa. Los veranos son frescos a templados con temperaturas que varían de 20 a 25 ° C y los inviernos son fríos y ventosos, la temperatura puede llegar hasta -8 °C, aunque puede llegar a temperaturas inferiores a 25 grados bajo cero, No es frecuente la presencia de nieve.
Con respecto a la primavera que va desde (Marzo a Junio), podemos decirles que esta estación es altamente impredecible ya que puede ser cálida o fría dependiendo del año. Generalmente, al principio el clima sigue siendo bastante frío, mientras que alrededor del mes de Abril comienza a subir la temperatura.
Y por último en el otoño que va desde (Septiembre a Diciembre), la temperatura varía de 20 ° C en septiembre a 10 y 5 ° C en Octubre y Noviembre. A principios del Otoño la temperatura se reduce un poco.
Las temperaturas son equilibradas, pero con una amplitud térmica anual mayor de lo que cabría esperar para un país entre dos mares. Esto se debe a que en invierno hay muy pocas horas de sol, por lo que en enero las temperaturas medias se sitúan en torno a los 0 ºC, en enero y en julio sobre los 17 ºC. La oscilación térmica diaria puede llegar a ser de hasta 20 ºC. Se dan hasta 120 días de heladas seguras al año, algunos menos en la costa.
A pesar de la situación de Dinamarca, entre dos mares, la precipitación anual es relativamente baja, entre 700 y 800 mm en el oeste, y entre 500 y 600 mm en el centro y este; incluso menos en el Gran Belt. Esto se debe a que no hay relieves que retengan las masas de aire, que pasan por encima del país sin necesidad de descargar. Las lluvias son suaves y bien repartidas, ya que hay entre 100 y 120 días de lluvia al año. La época más lluviosa es el verano.
Los centros de acción que le afectan son el frente polar, durante la mayor parte del año, y que trae masas de aire de tipo polar marítimo, frías y húmedas, el anticiclón siberiano, que llega en los meses centrales del invierno y que trae masas de aire polar continental, muy frías y secas, y que en contacto con las masas de aire marítimo provoca grandes nevadas. Ocasionalmente también llega el anticiclón de las Azores, cuya influencia se nota algunas semanas en verano, que trae masas de aire de tipo tropical marítimo, cálidas y húmedas.

Copenhague tiene un clima oceánico templado en el que influye la corriente marítima del golfo de México que lleva aguas cálidas, lo cual causa que el clima cambie mucho en las cuatro estaciones. Las lluvias son generalmente ligeras pero se presentan en cualquier época del año y hay en promedio cuatro horas de sol intenso al día. La temperatura promedio anual es de 8 °C. 

Primavera (Marzo a Junio): la temperatura promedio de la primavera en Copenhague es de 8 °C con máximas de 15 °C y mínimas de 2 °C. Llueve en promedio 13 días al mes y en el inicio de esta estación puede haber nevadas.

Verano (Junio a Septiembre): julio y agosto son los meses más cálidos del año con temperaturas durante el día de 20 °C, siendo la media de 15 °C y la mínima de 10 °C. Esta es la estación con lluvias más abundantes, con un promedio de precipitación de 52 mm al mes. El promedio de horas de sol intenso en un día de verano en Copenhague es de seis.

Otoño (Septiembre a Diciembre): la temperatura media es de 8 °C registrándose máximas de 15 °C durante el día y mínimas de 3 °C por la noche. Hay 15 días lluviosos al mes con un promedio de 49 mm de precipitación y las horas de sol disminuyen considerablemente en relación a la estación anterior. A mediados de octubre, en Copenhague se inicia la temporada de tormentas que termina en febrero, mientras que en noviembre comienzan las nevadas.

Invierno (Diciembre a Marzo): los días son frecuentemente nublados con sólo dos horas de luz solar intensa. Nieva un promedio de siete días al mes, aunque la nieve no permanece por mucho tiempo en el suelo, debido a que también llueve. El promedio de precipitación es de 35 mm mensuales y la temperatura media es de 1 °C. Enero y febrero son los meses más fríos del año, cuando se registran temperaturas mínimas de -2 °C.

Fuentes: Wikipedia - La guía2000 - Pricetravel

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG