domingo, 22 de diciembre de 2013

Ubicación de las Islas Galápagos, su clima y más información

Foto: Wikipedia
En este nuevo artículo les vamos a contar todo lo que tienen que saber sobre donde se encuentran ubicadas las Islas Galápagos, su clima y más información.
Para aquellas personas que tengan pensado viajar hacia estas islas, les recomendamos leer todo el material que les brindaremos a continuación, ya que les va a ser muy útil para su viaje o simplemente para aprender más sobre este bello y hermoso archipiélago.
Estas preciosas islas son el destino turístico ideal para tus vacaciones, ya que poseen playas muy bonitas, paisajes naturales maravillosos, una biodiversidad única en el mundo y muchas cosas más que hacen que tu estadía en Galápagos sea una experiencia única e irrepetible.
Las Islas Galápagos se encuentran localizadas en el océano Pacífico a 972 km al oeste de Ecuador. Está formado por 13 islas grandes, 6 islas medianas y otros 215 islotes de tamaño pequeño.

Mapa de las Islas Galápagos - Foto: Samba Galápagos

Islas:

Isabela
  4.588 Km²
Santa Cruz
     986 Km²
Fernandina
     642 Km²
Santiago
     585 Km²
San Cristóbal
     558 Km²
Floreana
     173 Km²
Marchena
     130 Km²
Española
       60 Km²
Pinta
       59 Km²
Baltra
       27 Km²
Santa Fe
           25 Km²
Pinzón
           18 Km²
Genovesa
           14 Km²
Rábida
          4.9 Km²
Seymour
          2.0 Km²
Tortuga
          1.3 Km²
Wolf
          1.3 Km²
Bartolomé
          1.2 Km²
Darwin
          1.1 Km²

Las Islas se formaron hace unos 4 o 5 millones de años como resultado de erupciones volcánicas, emergiendo de la superficie del océano. En la actualidad las Galápagos son consideradas uno de los grupos volcánicos más activos del mundo. Muchas de las islas son solamente las puntas de algunos volcanes y muestran un avanzado estado de erosión, otros están completamente sumergidos. Erupciones recientes, como la de Marchena en 1991 o Fernandina en 2005, son la evidencia de que las islas siguen en constante proceso de formación. Otras islas como Baltra y North Seymour, tienen evidencia de haber sido formadas por movimientos tectónicos.

A continuación y para ir finalizando este artículo les vamos a contar la parte climática de las Islas Galápagos.
A pesar de estar en el ecuador, las Islas Galápagos no tienen un clima húmedo y caliente igual al de otras regiones ecuatoriales, por estar en una zona seca del Pacífico, donde las temperaturas se mantienen bajas por influencia de la corriente fría de Humboldt. Este fenómeno muy particular de enfriamiento del aire, junto a los vientos Alisios del sureste y en ocasiones la influencia del Niño, producen dos estaciones climáticas a lo largo del año. La estación "lluviosa" desde enero a mayo, se caracteriza por temperaturas cálidas entre 23 y 27 °C y días soleados. El océano es más tibio y menos movido, con mejor visibilidad bajo el agua. Esta estación puede tener períodos de lluvia, que por lo general es escasa, pero pueden haber años con lluvias excesivas, como las provocadas por el fenómeno del Niño.
La estación fría desde junio a diciembre, con temperaturas que descienden a 19 °C o menos, es provocada principalmente por la corriente fría de Humboldt, que llega con fuerza desde la costa norte de Perú. El agua fría hace descender la temperatura del aire, trayendo consigo un mar movido con menos visibilidad bajo el agua y cielos nublados. La estación fría es generalmente seca, aunque en las zonas altas hay presencia de garúa, la cual las mantiene siempre húmedas.
Para más información acerca de las Islas Galápagos ingrese aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG