sábado, 21 de diciembre de 2013

Algunos consejos para una Navidad más ecológica, toda la información aquí

En este nuevo artículo les vamos a brindar algunos consejos para que puedan celebrar la navidad de manera más ecológica y cuidando el medio ambiente.
A medida que se va acercando la fecha de Navidad la mayoría de la gente sale a comprar sus regalos, pero nunca pensando ni reflexionando si los mismos van a ser perjudiciales al medio ambiente.
Desafortunadamente la Navidad es la peor época del año para el medio ambiente, ya que se incrementan los desechos, el consumo de energía y la contaminación por los fuegos artificiales.
Si se vienen haciendo las cosas mal el momento para cambiar es ahora. Simplemente es aportar cada uno ese granito de arena, para contribuir con la no contaminación del medio ambiente y de esta manera poder celebrar una Navidad y un Año Nuevo de una forma más ecológica.
Tomando conciencia y teniendo una buena conducta ecológica, no solo para estas fechas navideñas sino durante todo el año, para que de esta manera podamos tener un planeta más limpio. Reflexionando y pensando que el planeta es nuestro hogar y si el mismo se daña los que sufriremos esas consecuencias seremos nosotros. 
Para ir finalizando les vamos a dar algunos consejos como les prometimos al inicio de este artículo.

1) Como todos sabemos en esta época del año cuando llegan las fiestas navideñas, el consumo de energía es altamente elevado y perjudicial para el medio ambiente.
Para reducir ese impacto ambiental lo que se debe hacer es dejar de lado las luces tradicionales, ya que las mismas consumen mucha más energía haciendo que nuestro importe a la hora de pagar la factura de luz sea más elevado. Lo ideal y más conveniente es usar las luces tipo LED que consumen mucha menos energía y a la hora de pagar la luz se notará mucho esa diferencia de dinero.
Otro dato importante para mencionar es que mientras no estés en el hogar apaga todas las luces y adornos, para evitar un consumo innecesario.

2) A la hora de envolver un regalo la gente no se pone a pensar en alternativas al papel de regalo. Ante esta situación las mejores opciones serían papel de diario o de revistas y el papel madera.

3) El árbol de navidad es muy importante en estas fechas y lo ideal sería comprar uno vivo y no de plástico. La mejor opción podría ser un tamaño pequeño que se pueda ubicar dentro de una maceta, para que posteriormente luego de las fiestas sea plantado.

4) En este nuevo consejo llega la parte del reciclaje, la cual es muy importante. En esta época del año hay que tener en cuenta que las reuniones sociales aumentan, así como el consumo de alimentos, del alcohol, etc. Lo recomendable en esta situación sería separar por un lado todo aquello que se pueda reciclar de lo que no. Otro dato muy importante es que tengas listos los contenedores para separar los papeles y cartones de los plásticos y otros desperdicios.

5) A la hora de comprar los juguetes es muy importante que los mismos vengan con pilas recargables o baterías recargables, para así evitar que sean arrojadas a la basura una vez se agoten. Las baterías y las pilas son muy contaminantes.

6) A la hora de hacer las compras navideñas es sumamente importante llevar bolsas ecológicas para evitar tener que usar las tradicionales bolsas de plástico.

7) Y finalmente para este último consejo les traemos las tarjetas navideñas. Para estas fechas navideñas se venden muchisimas tarjetas, el papel que se utiliza para hacerlas requiere de árboles que son talados. Lo ideal sería que puedas crear tus propias tarjetas recicladas utilizando papeles viejos o algunas cartulinas que tengas en casa.

Esperamos que les haya gustado el articulo y también decirles que si tienen algún otro consejo ecológico nos dejen sus comentarios. FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO PARA TODOS!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG