sábado, 14 de diciembre de 2013

Ubicación de las Islas Canarias y su clima, click aquí para más información

En este nuevo artículo les vamos a contar donde se encuentran ubicadas las Islas Canarias y su clima. Antes de pasar a la información geográfica y climática, cabe mencionar que Canarias es un hermoso destino turístico con paisajes naturales muy bellos y playas maravillosas que valen la pena visitar. Otro dato importante para destacar es que dichas islas reciben anualmente millones de extranjeros.
Las Islas Canarias se ubican en el océano Atlántico al noroeste de África, frente a Marruecos y al Sahara Occidental. El archipiélago de Canarias está formado por siete islas principales: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la (provincia de Santa Cruz de Tenerife); y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que componen la (provincia de Las Palmas), y seis menores (Alegranza, La Graciosa, Montaña Clara, Lobos, Roque del Este y Roque del Oeste). La Graciosa es la única de estas islas que está habitada. 


Canarias conforma una de las diecisiete comunidades autónomas de España. También cabe destacar que el archipiélago Canario forma parte de la región de la Macaronesia, junto con otros archipiélagos e islas atlánticas como Cabo Verde, Azores, Madeira e Islas Salvajes.
La capital de la comunidad autónoma está compartida entre las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
A continuación les vamos a contar que el clima en las Islas Canarias es subtropical, el cual es aquel que predomina en las zonas externas próximas a los trópicos terrestres (Cáncer y Capricornio).
Canarias es el destino turístico ideal ya que goza de un clima primaveral durante todo el año, con una variación de temperatura muy leve en torno a los 6° entre las estaciones. De esta manera nos da la posibilidad de que podamos tomar sol y disfrutar de sus preciosas playas en cualquier momento del año, con una temperatura media de entre 18° y 25°.
Otra información importante para destacar es que la corriente fría de las Islas Canarias mantiene la temperatura del agua por debajo de la que corresponde a su latitud, entre 22°C en verano y 19°C en invierno.
Con respecto a la parte de lluvias podemos decirles que las islas que reciben más cantidad de precipitaciones son Tenerife, La Palma y Gran Canaria, mientras Fuerteventura y Lanzarote presentan rasgos de aridez muy marcados, con precipitaciones de menos de 100 mm en la costa y de 300 mm en el interior. En general todas las costas de las islas recogen precipitaciones por debajo de los 300 mm.
Esperamos que les haya gustado el artículo y nos gustaría que nos dejen sus comentarios al respecto, saludos.

Fuente Wikipedia

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG