miércoles, 15 de enero de 2014

Ubicación de Alaska y su clima, para más información click aquí

Foto: Atlasescolar
En este nuevo artículo les vamos a contar cual es la ubicación de Alaska y como es su clima. Antes de pasar a la información geográfica y climática, queremos decirles que Alaska es un destino turístico ideal y muy recomendable para todos aquellos que les guste ver paisajes nevados, glaciares, avistar ballenas y muchos más atractivos naturales que harán que tu estadía sea inolvidable e irrepetible.
Los glaciares y fiordos de Alaska son otra de sus grandes atracciones. Otro atractivo natural es El Glaciar Mendenhall, que se encuentra en el valle de Mendenhall y a unos 19 km de Juneau, en el sudeste de Alaska (USA).
Alaska es un auténtico paraíso para los amantes de la pesca. El esquí, el rafting, los paseos en trineo, kayak o canoa también son otras posibilidades si se quiere añadir algo de deporte al viaje.
El Parque Nacional Denali es el más importante de Alaska y también el más espectacular. En este parque se encuentra ubicado el Monte Mckinley. Con sus imponentes 6.194 metros, es el pico más alto de Norteamérica.
La mejor época para visitar Alaska es de mayo a septiembre, cuando las temperaturas son más agradables y se puede disfrutar al aire libre.
A continuación y con respecto a la parte geográfica, les vamos a contar que Alaska es uno de los 50 estados de Estados Unidos, ubicado en el extremo noroeste de América del Norte. Se halla rodeado por los océanos Ártico y Pacífico, comparte frontera con Canadá, y está separado de Rusia por el estrecho de Bering. También cabe mencionar que desde el 3 de enero de 1959 pasó a ser el estado número 49 y el más grande del país con una superficie total de 1.717.854 km². La capital es Juneau y Anchorage es la ciudad más importante.


El clima de Alaska presenta diferentes tipos, según la región. La costa occidental posee un clima oceánico, mientras que el resto del estado presenta un clima continental y ártico.
En Juneau, la capital, y en la mitad sureste el clima es oceánico, mientras que es ártico en la mitad norte. En general, esta zona es la más húmeda y cálida, a la vez, de Alaska con suaves temperaturas en invierno y altos niveles de precipitación a lo largo del año. El clima de Anchorage, la ciudad más poblada de Alaska, y de la parte central y sur del estado es suave debido a la proximidad del mar. El clima del oeste de Alaska está determinado por el mar de Bering y el golfo de Alaska. En el suroeste se da un clima subártico oceánico y en el norte es subártico continental.
El clima en el interior de Alaska es verdaderamente extremo. Algunas de las temperaturas más cálidas y frías tienen lugar en el área de Fairbanks. Los veranos pueden albergar hasta 30 °C, mientras que en invierno las temperaturas se desploman hasta alcanzar -46 °C.

Fuente Wikipedia

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG