miércoles, 1 de enero de 2014

Ciclón tropical "Bejisa" pone en Alerta Máxima a la Isla de la Reunión

En esta nueva noticia les vamos a actualizar la información con respecto al ciclón tropical "Bejisa", el cual se ubica en el océano Índico sur al Este - Noreste de Madagascar.
El sistema posee vientos máximos de 165 km/h con rachas superiores de 200 km/h, convirtiéndolo de esta manera en categoría 2 y tiene un movimiento Sur a 18 km/h. Cabe mencionar también que "Bejisa" ya esta generando lluvias de variada intensidad y oleaje elevado en la Isla de la Reunión e Isla Mauricio.
Otra información importante para destacar es que las consecuencias más severas se las llevará la Isla de la Reunión, debido a que el fenómeno natural podría tocar tierra o pasar muy cerca de la parte occidental de dicha isla hacia el día jueves 2 de Enero.
"Bejisa" podría alcanzar la categoría 3 en las próximas 24 hs y lentamente ir girando su movimiento hacia el Sudeste. Las dos islas mencionadas anteriormente sufrirán severas inundaciones, fuertes vientos y fuertes temporales con importantes acumulados de precipitaciones en las próximas 48 a 72 hs.  
Hacia el fin de semana el sistema empezará a debilitarse, al moverse por aguas de menor temperatura y con un cambio de movimiento hacia el Sudoeste.
La temporada de ciclones tropicales en el océano Índico sur se inició en octubre de 2013 y finalizará en mayo del 2014. 
Ante esta situación le pedimos a toda la población de las islas mencionadas que tomen las medidas preventivas necesarias para evitar daños mayores.
Mantenganse informados desde este blog y si tenían pensado viajar hacia estas islas, desde ya le pedimos que suspendan los viajes hasta que las condiciones del tiempo mejoren tras el paso de "Bejisa".
Nosotros ante cualquier información de último momento la publicaremos a la brevedad posible.
A continuación les vamos a dejar el mapa de trayectoria del sistema.

Para ir finalizando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

2 comentarios :

  1. Deseo saber situación, consecuencias, actuales para hoy 07 de enero de 2014, sobre el ciclón "Bajisa"en la Isla de La Reunión

    ResponderEliminar
  2. Hola Gloria! mira hasta el momento el saldo sería de 1 persona muerta y varios heridos. Aparentemente la persona fallecida sería una mujer mayor de 86 años.
    La mayoría de las personas que resultaron heridas lo deben a su imprudencia, al salir de sus casas a pesar de la alerta roja. La suspensión de la alerta permite a los habitantes de la isla salir de sus casas, mientras que se reanuda la actividad económica, pero muchas carreteras siguen siendo impracticables.
    Desta ya te digo que el ciclón tropical fue muy violento en la zona descargando mucha cantidad de lluvia y destructivos vientos. Esa es la información que tengo, cualquier cosa nos mantenemos en contacto, saludos.

    ResponderEliminar

MAS NOTICIAS EN EL BLOG