jueves, 9 de enero de 2014

Ciclón tropical "Ian" sigue aumentando su potencia en el Pacífico sudoeste

En este nueva noticia les vamos a informar que el ciclón tropical "Ian" sigue aumentando su potencia en el océano Pacífico sudoeste. Cabe mencionar también que el fenómeno natural estas dejando lluvias de variada intensidad y oleaje elevado en las islas cercanas.
El sistema posee vientos máximos de 230 km/h con rachas superiores de 272 km/h y tiene un movimiento Sur - Sudeste a 16 km/h. "Ian" lentamente empezará a perder intensidad en los próximos días al moverse por aguas de menor temperatura.
Otra información importante para destacar, es que Tonga ya siente los efectos violentos de este poderoso fenómeno natural.
Por otra parte las Islas Fiji serán afectadas solamente por los desprendimientos nubosos de "Ian" y no de manera directa afortunadamente.
La temporada de ciclones tropicales en el Pacífico Sudoeste empezó en octubre del 2013 y finalizará en mayo del 2014.
Ante esta situación le pedimos a toda la población en cercanías al sistema, que tomen todas las medidas preventivas para evitar daños mayores.



Mapa de Trayectoria del Ciclón Tropical "Ian"

Si tienen que realizar algún viaje hacia este país, desde ya le pedimos que lo suspendan hasta que las condiciones meteorológicas sean óptimas para realizar dicho viaje.
Nosotros ante cualquier información de último momento la publicaremos a la brevedad posible.
A continuación les dejamos la imagen satelital animada del Ciclón Tropical "Ian".
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG