viernes, 3 de enero de 2014

Ayudando al planeta: frases para reciclar

En este nuevo artículo les vamos a dar algunas frases para reciclar y un mensaje de reflexión sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y del reciclaje.
Si cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena, podremos construir un mundo mejor, más limpio y libre de contaminación. 
Nuestra casa es simplemente un lugar secundario donde estamos viviendo, pero nuestro hogar principal y el más importante es nuestro planeta. Tenemos que tener bien en claro que si lo maltratamos, lo dañamos y lo contaminamos, lo único que podemos esperar es que la naturaleza en algún momento se cobre todo ese daño que le hemos ocasionado mediante fenómenos meteorológicos extremos. 
Nuestro planeta tierra no nos pide nada a cambio por nuestra estadía, solo que lo cuidemos, que hagamos las cosas bien y de que tratemos de tomar conciencia para cuidar este bello y maravilloso hogar que Dios nos ha regalado.
Esperemos que todas las acciones mundiales que se realicen en el corto y en el largo plazo, se hagan pensando en el medio ambiente y no solamente en intereses económicos.
El reciclaje es una acción ecológica muy importante, ya que de esta manera reducimos el uso de nuevas materias primas, reducimos el uso de energía, reducimos la contaminación del aire, del agua, del suelo, mediante el reciclado y el reutilizado del papel reducimos enormemente la deforestación, ahorramos agua, reducimos la explotación de los recursos naturales, reducimos la cantidad de basura que generen un impacto ambiental negativo al no descomponerse fácilmente. De esta manera vemos que con acciones ecológicas simples y fáciles podemos cuidar y proteger el medio ambiente. Lo único que debemos hacer es separar y clasificar los materiales en sus contenedores correspondientes para su posterior reciclado.
Lo bueno de todo esto es que con los materiales reciclados podemos obtener nuevos productos de muy bajo costo.
Otra información importante para destacar es que El Día Mundial del Reciclaje se celebra el 17 de mayo.
Así que ya sabes, si queres cuidar y contribuir para el cuidado del medio ambiente, RECICLA!.
A continuación y como les prometimos apenas empezamos este articulo, les vamos a dar algunas frases para reciclar. Esperamos que les resulten interesantes y les haga tomar conciencia de la verdadera importancia de hacer las cosas bien por nuestro planeta.

1) Si el planeta te importa y lo queres ver más limpio y sin contaminación, RECICLA!

2) Reciclar no solo beneficia al medio ambiente sino que también es muy importante para la economía de un país, ya que de esta manera se crearían empleos verdes.

3) Antes de que tires la basura piensa en el daño que le puedes ocasionar al medio ambiente.

4) Piensa que "sin planeta no hay futuro", por eso te pedimos que recicles y veras que con ese mínimo aporte ecológico ya estas ayudando al planeta.

5) Hay una sola forma de ver nuestras calles y parques limpios, RECICLANDO!

6) Si vienes haciendo las cosas mal, el momento para cambiar es ahora y de una vez por todas empezar a contribuir con acciones a favor del medio ambiente.

7) Reciclando y con un poco de imaginación, lograras crear algo nuevo original y de esta manera ya estas aportando ese granito de arena ecológico en beneficio del planeta.

8) Haz una limpieza profunda en cada rincón de tu casa y recicla todo lo que más puedas. Si todos nos comprometemos a reciclar un poquito todos los días, ya estamos construyendo un futuro mejor.  

Esperamos que les haya gustado el artículo y si quieren aportar sus ideas ecológicas para ayudar al planeta, nos dejan sus comentarios, saludos.

1 comentario :

MAS NOTICIAS EN EL BLOG