martes, 7 de enero de 2014

Ubicación de las Islas Fiji y su clima, ingresa aquí para más información

Foto: Atlasescolar
En este nuevo artículo les vamos a contar donde se encuentran ubicadas las Islas Fiji y como es su clima.
Antes de pasar a la información geográfica y climática, queremos contarles que las Islas Fiji ofrecen grandes atractivos turísticos, desde playas paradisiacas de arenas blancas e islas de coral, hasta bosques tropicales y espectaculares paisajes naturales. Si tienen pensado viajar hacia este bello y maravilloso país, desde ya le recomendamos que lo hagan porque van a vivir una aventura única e inigualable.
Las Islas Fiji es un país insular de Oceanía ubicado en el océano Pacífico sur. No tiene fronteras, aunque se encuentra cerca de Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Samoa, Tuvalu, Islas Salomón y Tonga. Cabe mencionar también que Fiji está compuesto por 322 islas, de las cuales un tercio están habitadas
Las dos islas más importantes son Vanua Levu y Viti Levu. La capital Suva se ubica en la última isla mencionada. Por otra parte cabe destacar tambien que otras islas importantes de Fiji son Taveuni y Kadavu, que constituyen la tercera y cuarta isla en tamaño.
Con respecto a la parte climática les vamos a contar que Fiji posee un clima tropical. De esta manera podemos decirles que la temperatura varía entre los 20 y 30 grados dependiendo la estación del año. Hay dos estaciones: La estación lluviosa abarca de diciembre hasta abril. En estas fechas nos encontramos con un clima muy húmedo, muy tormentoso y hasta con la posibilidad de sufrir algún impacto de un ciclón tropical. Las temperaturas en estos meses pueden superar los 30°C.   
La mejor fecha para viajar hacia estas islas es durante la estación seca, que va de mayo a octubre. En esta época encontrarás días con mucho sol y temperaturas agradables que van desde los 22 a los 26°C. La temperatura del mar permanece a 25 grados.
El clima en Suva es tropical. Hay precipitaciones durante todo el año. Suva promedia 3000 mm de precipitación anual, julio es el mes más seco con un promedio de 125 mm de lluvia. Las temperaturas son relativamente constantes durante todo el año, con un promedio máximo de alrededor de 28 °C y una mínima media de unos 22 ºC.
A continuación les dejamos la página oficial del Servicio Meteorológico de Fiji, por si quieren consultar el pronóstico del tiempo.
Esperamos que les haya gustado el articulo y también nos gustaría que nos dejen sus comentarios, saludos. 

Fuente Wikipedia

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG