martes, 28 de enero de 2014

Ubicación de Nigeria, su clima y más información

En este nuevo artículo se van a enterar cual es la ubicación de Nigeria y como es su clima. 
Para empezar les vamos a contar que Nigeria se ubica en el oeste de África. Limita al sur con el golfo de Guinea, al este con Camerún, al noreste con Chad, al norte con Níger y al oeste con Benín. Su capital es Abuja y su ciudad más poblada es Lagos. 
Otra información importante para mencionar es que el nombre Nigeria proviene de su río principal, el Níger.
A continuación y para todos aquellos que tengan pensado viajar hacia este país africano, es muy importante que sepan que Nigeria tiene paisajes naturales muy sorprendentes, naturaleza salvaje, representando al continente más salvaje del mundo. Para todos aquellos aventureros este es el destino turístico ideal, ya que las zonas más naturales, salvajes y fascinantes, que son las que más gustan, sobre todo porque descubrirán fauna y flora de la zona. Si tienen la posibilidad de viajar haganlo, la experiencia será única e irrepetible.
Con respecto a la parte climatica podemos decirles que en el norte de Nigeria el clima es cálido y seco y en el sur es más húmedo. Hace menos calor que en el norte pero la humedad es muy elevada. Se atenúa sin embargo entre diciembre y enero cuando sopla el Harmattan. Este viento es cálido y seco proveniente del Sahara. 
A lo largo de la costa, la masa de aire ecuatorial marítimo permite una humedad alta y fuertes precipitaciones. La temperatura varía considerablemente con la estación, al igual que las precipitaciones, que son mucho mayores en el sur.
Entre marzo y mayo, las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 45º C al norte del país. En la costa, la temperatura media es de entre 5º C y 10º C.
Las lluvias más intensas tienen lugar entre abril y septiembre. Las precipitaciones oscilan entre los 2.500 mm en Port Harcourt en el delta del Níger, hasta los 870 mm en Kano, en el norte. 
La mejor época para viajar a Nigeria es de diciembre a marzo, siendo esta la temporada seca.
Abuja disfruta de un clima tropical cálido y húmedo durante todo el año. La estación lluviosa comienza en abril y termina en septiembre, cuando las temperaturas diurnas alcanzan los 28 o 30 °C y las nocturnas descienden hasta los 22 o 23 grados. En la estación seca, las temperaturas pueden subir hasta los 40 °C durante el día, mientras que las nocturnas pueden caer hasta los 12 grados. Las precipitaciones anuales se encuentran entre los 1100 mm y los 1600 mm.
Esperamos que les haya gustado el artículo y nos gustaría que nos dejen sus comentarios por si quieren aportar alguna otra información, saludos.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG