viernes, 31 de enero de 2014

Tormenta tropical "Kajiki" se forma en el Pacífico y va rumbo hacia Filipinas

En esta nueva noticia les vamos a contar que se ha formado la tormenta tropical "Kajiki" en el Pacífico oeste, la cual se ubica a 376 km al este de Surigao(Filipinas). El sistema posee vientos máximos de 55 km/h con rachas superiores de 72 km/h y se mueve rápidamente hacia el oeste a casi 30 km/h. 
Lo más importante para destacar es que "Kajiki" podría seguir aumentando su fuerza, antes de tocar tierra en la isla de Bisayas o en el extremo norte de la isla de Mindanao(Filipinas) en las próximas horas. Cabe mencionar también que la parte más severa del fenómeno natural castigará la parte centro- norte de Mindanao y la isla de Bisayas, pudiéndose registrar torrenciales lluvias e inundaciones y fuertes vientos en dichas islas.
Ante esta situación le pedimos a la población en cercanías al sistema que tomen las medidas preventivas para evitar daños mayores. Nosotros apenas tengamos información actualizada la publicaremos a la brevedad posible.
"Kajiki" es la segunda tormenta tropical de la temporada 2014, la primera fue "Lingling", la cual se formó hace más de 10 días atrás y también afectó la isla de Mindanao. 
La temporada de ciclones tropicales en el Pacífico oeste se inició en abril del 2013 y finalizará este mes de enero del 2014. Igualmente cabe mencionar que la época más activa siempre se da entre mayo y noviembre. Están son las fechas formales de la temporada, pero pueden formarse en cualquier apoca del año.
Para ir finalizando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

1 comentario :

  1. Pobres filipinos, no salen de una y se meten en otra :(

    Enhorabuena por el post y gracias por explicar tales diferencias entre estos fenómenos medioambientales tan impactantes.

    Recuerda que hoy quedó abierto el plazo de votaciones del concurso por el cuál te conocimos (http://lablogoteca.20minutos.es/hermanas-somos-nosotras-39334/)

    Un fuerte abrazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar

MAS NOTICIAS EN EL BLOG