miércoles, 19 de febrero de 2014

Se forma el ciclón tropical "Guito" en el océano Índico sur

En este nueva noticia les vamos a informar que en el océano Índico sur se ha formado el ciclón tropical "Guito", más precisamente en el Canal de Mozambique.  El fenómeno meteorológico se encuentra afectando la zona sur de Mozambique y la zona sur de Madagascar, con lluvias de variada intensidad y oleaje elevado más que nada en el extremo sudeste de Mozambique y en el sur de Madagascar.
El sistema posee vientos máximos de 120 km/h con rachas superiores de 144 km/h y tiene un movimiento Sur a 22 km/h.
Lo más importante para mencionar es que "Guito" seguirá aumentando su fuerza en las próximas 24 a 48 hs, mientras sigue su rumbo hacia el sur de manera paralela a ambos países. Otro dato muy importante para destacar es que el fenómeno natural no tocará tierra en ninguno de los dos territorios mencionados anteriormente. El sistema lentamente empezará a perder intensidad hacia el fin de semana al moverse por aguas de menor temperatura.
Le pedimos a la población en cercanías al sistema que tomen las medidas preventivas para evitar cualquier consecuencia mayor.
Cualquier información de último momento que tengamos sobre la evolución de este fenómeno natural la publicaremos a la brevedad posible.
La temporada de ciclones tropicales en el océano Índico sur se inició en octubre de 2013 y finalizará en mayo del 2014.    



Para ir finalizando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG