lunes, 17 de febrero de 2014

Temporada de huracanes en el Atlántico 2014, click aquí para más información

En esta nueva noticia les vamos a brindar información acerca de la temporada de huracanes en el Atlántico, Golfo de México y el Mar Caribe 2014, la cual empezó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre.
La temporada 2013 fue mucho menos activa de lo que se pronosticaba en las predicciones, con 13 tormentas, 2 huracanes y ninguno mayor a categoría tres.
El Dr. Jeff Masters de Weather Underground afirmó que el aire seco proveniente del Sahara y del noreste de Brasil podrían haber inhibido la ciclogénesis tropical.
La primera tormenta tropical de la temporada fue "Andrea", que se formó el 5 de junio de 2013, y fue la única tormenta nombrada en tocar tierra en Estados Unidos. La formación de un huracán ocurrió el 11 de septiembre, con la intensificación de "Humberto" a la categoría uno de huracán. Después siguió el huracán Ingrid que junto con la tormenta tropical Manuel causaron intensas lluvias en todos los estados del centro de México y más de 100 muertos; estos huracanes nunca llegaron a alcanzar la categoría tres.
La NOAA y la reserva de la fuerza aérea de Los Estados Unidos tuvieron menos trabajo en 2013, los vuelos o misiones sobre los fenómenos tropicales que se formaron en el Atlántico se quedaron cortos, apenas 435 horas de vuelo, el menor tiempo desde 1966.
Por más que tengamos la mejor de las tecnologías para predecir con anticipación estos fenómenos meteorológicos, la naturaleza siempre tendrá la última palabra.
A continuación y con respecto a la temporada 2014, La tropical Storm Risk, un consorcio público formado por expertos en seguridad, manejo de riesgos y predicción climática estacional de la University College of London, emitió un rango prolongado de pronósticos que predicen una temporada por encima del promedio con 14 tormentas con nombre, 6 huracanes y de estos 3 huracanes mayores de categoría 3 o más. Este pronóstico se baso en que pudiera verse un incremento ligero de los vientos alisios en el Atlántico Tropical y un aumento ligero de la temperatura superficial del mar en la principal región ciclogénica del Atlántico. El 24 de marzo de 2014, el Servicio Internacional del Clima (Weather Services International; WSI por sus siglas en inglés), una compañia subsidiaria de The Weather Channel emitió su primer pronóstico en los cuales, se podrían formar 11 tormentas tropicales con 5 huracanes y 2 mayores a la categoría tres. Esto se afirmó en base a dos factores: la temperatura superficial del mar podría encontrarse más fría del promedio y El Niño, que suprimirían la intensidad de la temporada.
El 7 de abril, la TSR emitó su segundo pronóstico, bajando el número de ciclones tropicales en relación a su primer pronóstico. Se predijeron 12 tormentas tropicales, 5 huracanes y 2 mayores a categoría tres. El 10 de abril, la Universidad Estatal de Colorado emitió su primer pronóstico del año, prediciendo una actividad menor al promedio (temporadas 1981-2010). Este se basa en que El Niño se encuentra en su fase intensiva moderada y que la temperatura superficial del mar se encuentra más fría del promedio. La organización predijo 9 tormentas tropicales, 3 huracanes y 1 mayor a la categoría tres. Por último, la probabilidad de que un huracán intenso embista a Estados Unidos desde el mar Caribe es menor que el promedio. Por último, la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU) afirmó en su pronóstico la formación de entre 8 y 11 tormentas tropicales de los cuales, entre 4 y 6 serían huracanes y entre 1 y 3 superarían la categoría tres.
Por otro lado, el 22 de mayo, la Administración Nacional Oceánica y Atmmosférica (NOAA) emitió su pronostico, indicando una probabilidad del 50% de una temporada por debajo del promedio, un 40% de una temporada relativamente normal y un 10% de una temporada por debajo del promedio. También se predijo la posibilidad de formación de entre 8 y 13 tormentas tropicales, de los cuales entre 3 y 6 se convertirían en huracanes y entre 1 o 2 alcanzarán o superarán la categoría tres. Esto es debido a la influencia de El Niño, que propiciaría el aumento de vientos en forma de cizalladura y el incremento de la estabilidad atmosférica del Atlántico tropical, dificultando la formación de disturbios provenientes de África.
El día 7 de agosto, la Administración Nacional Oceanica y Atmosférica (NOAA) actualizó su pronóstico para la temporada, afirmando la formación de entre 7 y 12 tormentas tropicales nombradas, de los cuales, entre 3 y 6 se convertirán en huracanes y entre 0 y 2 alcanzarán o superarán la categoría tres. Lo dicho se debe a varios factores: Las condiciones atmosféricas no eran favorables, debido a la presencia de la cizalladura de viento, la proliferación de ondas tropicales débiles y el aumento de la estabilidad atmosférica. Igual sucedía en las condiciones oceánicas: temperatura superficial del mar baja en los tropicos en comparación a otras cuencas y el predominio de El Niño que suprimiría la formación de tormentas incrementando los factores anteriormente mencionados.
Lo que si les vamos a dejar a continuación es la lista con los nombres que llevarán los ciclones tropicales que se formen en el Atlántico, Golfo de México y el Mar Caribe en este 2014.

  1. Arthur
  2. Bertha
  3. Cristobal
  4. Dolly
  5. Edouard
  6. Fay
  7. Gonzalo
  8. Hanna
  9. Isaias
  10. Josephine
  11. Kyle
  12. Laura
  13. Marco
  14. Nana
  15. Omar
  16. Paulette
  17. Rene
  18. Sally
  19. Teddy
  20. Vicky
  21. Wilfred

Para ir finalizando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

Fuente Wikipedia

1 comentario :

  1. Mi pagina predilecta es la de huracanes no,porque me gusten los huranes sino porque mi fam. se comunican conmigo para estar al tanto pues hay muchos que trabajan y yo los mantengo al tanto.soy retirada y me gusta ayudar a mi gente cuando de esto se trata.Muchas gracias.

    ResponderEliminar

MAS NOTICIAS EN EL BLOG