sábado, 22 de febrero de 2014

Temporada de huracanes en el Pacífico 2014, toda la información aquí

En esta nueva noticia les vamos a brindar información acerca de la Temporada de huracanes en el océano Pacífico 2014. La temporada inició oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este e inició el 1 de junio en el Pacífico central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2014.
Antes de pasar a contarles el pronóstico provisorio de la futura temporada que se nos viene este año, queremos decirles que la temporada 2013 concluyó oficialmente el pasado 30 de noviembre, siendo esta muy activa. Cabe mencionar también que se formaron en el Pacífico Este los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick", "Gil", "Henriette", "Manuel" y "Raymond"; así como las tormentas tropicales "Alvin", "Flossie", "Ivo", "Juliette", "Kiko", "Lorena", "Narda", "Octave", "Priscilla" y "Sonia". En el Pacífico Central se formaron las tormentas tropicales "Pewa" y "Unala".  
Otra información importante para mencionar es que el mes de septiembre de 2013 se caracterizó por dos ciclones tropicales, ("Ingrid" en el Golfo de México y "Manuel" en el Pacífico oriental), ambos azotaron violentamente México casi de forma simultánea, el 15 de septiembre toco tierra "Manuel" cerca de Manzanillo, en tanto que "Ingrid" el 16 de septiembre sobre La Pesca, Tamaulipas. Ambos fenómenos naturales se cobraron a su paso por el país más de 150 muertos y millonarios daños materiales.
Por otra parte cabe mencionar que la Temporada de Huracanes en el Atlántico, Golfo de México y el Mar Caribe 2013 fue mucho menos activa de lo que se pronosticaba en las predicciones, con 13 tormentas, 2 huracanes y ninguno mayor a categoría tres. De esta manera toda la atención principal se la llevo el Pacífico oriental.
A continuación y con respecto a la Temporada 2014 en el Pacífico Este, les vamos a contar que el Servicio Meteorológico de México informó que podrían formarse 14 tormentas tropicales, de los cuales siete serán huracanes y cinco alcanzarán o superarán la categoría tres. Estos tienen una gran posibilidad de afectar al Pacífico Mexicano. En Estados Unidos, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió su pronóstico el 22 de mayo para el Pacífico oriental, indicando que podrían formarse entre 14 y 20 tormentas nombradas, de los cuales entre 6 y 11 serán huracanes y al menos entre 3 y 6 alcanzarán la categoría tres o mas. Esto es debido a la disminución de la presencia de cizalladuras verticales de viento ocasionadas por la fuerte influencia de El Niño en el verano. Mientras tanto, el Centro de Huracanes del Pacífico Central indicó que se espera que entre 4 y 7 ciclones tropicales afecten al Pacífico central esta temporada, con intensidades probablemente mayores, debido también a El Niño. A continuación les vamos a dejar los nombres que serán usados para los ciclones tropicales que se formen en el Océano Pacífico Este y Central en este 2014.

Pacífico Este:

1) Amanda
2) Boris
3) Cristina
4) Douglas
5) Elida
6) Fausto
7) Genevieve
8) Hernán
9) Iselle
10) Julio
11) Karina
12) Lowell
13) Marie
14) Norbert
15) Odile
16) Polo
17) Rachel
18) Simon
19) Trudy
20) Vance
21) Winnie
22) Xavier
23) Yolanda
24) Zeke

Pacífico Central:

1) Wali
2) Ana
3) Ela
4) Halola

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG