jueves, 13 de febrero de 2014

Ubicación de Islandia, su clima y más información

En este nuevo artículo les vamos a contar cual es la ubicación de Islandia, como es su clima y más información que seguro les va a interesar.
Con respecto a la parte geográfica, Islandia es un país de Europa que se ubica al noroeste de este continente, entre el Mar de Groenlandia y el Océano Atlántico Norte, al sur del círculo polar ártico. Cabe mencionar también que Islandia es la segunda isla más grande de Europa, después de Gran Bretaña. Su capital es Reikiavik.


Islandia es un increíble destino turístico, ya que cuenta con impresionantes y hermosos paisajes naturales, glaciares, volcanes, numerosos y caudalosos ríos, cascadas, aguas termales, avistaje de ballenas y sus abundantes lagos que harán que tu viaje se convierta en una aventura y experiencia única e irrepetible. Viajar a esta maravillosa isla significa apostar a una nueva e increíble aventura, en busca de lugares distintos y por sobre todas las cosas realizar actividades de las cuales no estamos acostumbrados a practicar en nuestros países. La mejor época para visitar Islandia es durante el verano, osea entre los meses de mayo a septiembre, esta es la temporada en donde la mayoría de los turistas visitan esta bella y preciosa isla, ya que cuenta con temperaturas agradables, más de 20 horas de luz por día y miles de actividades para pasar el tiempo. Igualmente siempre la mejor época para viajar va a depender de lo que se este buscando, por ejemplo si usted quiere observar las auroras boreales, entonces el mejor momento para hacerlo sera en el otoño y principios del invierno. 
A continuación y con respecto a la parte climática, Islandia posee un clima mucho más suave de lo que uno podría imaginarse, ya que esta isla se localiza al sur del circulo polar ártico y por ende lo lógico seria pensar en un ambiente de muchisimo frío, pero esto no es tan así porque la Corriente del Golfo es la que fluye a lo largo del sur y la costa oeste moderando en gran medida el clima. Sin embargo esto trae aire Atlántico suave en contacto con aire más frío ártico y de esta manera provoca frecuentes cambios en el clima y las tormentas. Además esto lleva más lluvias al sur y al oeste que a la parte norte de la isla.
A lo largo de la isla hay variaciones climáticas. El sur es más cálido, húmedo y ventoso que el norte. El interior del país en el norte es la zona más árida. Las tierras altas del centro tiene el clima más frío. La nieve en invierno es más común en el norte que en el sur (sólo hay 50% de probabilidades que caiga nieve en navidad en el sur; mientras que en el norte, 70%).
La primavera es la estación más lluviosa. Los inviernos son duros, tanto por el frío como por la falta de luz, el verano es fresco y corto, por lo que apenas permiten el crecimiento de las plantas, y el otoño es, también, muy lluvioso. Las temperaturas medias de Reikiavik en el mes de enero es de 0 ºC, y en julio de 11 ºC. Las lluvias son muy variables. Van desde los 500 mm en las regiones más secas pero más frías, y los 2000 en las más lluviosas, pero más cálidas.
Además, el clima islandés es muy variable, a lo largo del día, por lo que se puede pasar de temperaturas agradables y sin lluvias a grandes fríos y nevadas. Esta variabilidad se debe a la presencia constante de fuertes vientos, especialmente en invierno. El viento puede incrementar la sensación de frío y aunque la temperatura sea de  -5°C, el viento hace que se sienta como -20°C o -30°C.
El verano es la estación más agradable, tanto por la suavidad de las temperaturas como por las muchas horas de luz de que dispone el país.
La temperatura más alta registrada en el país fue de 30,5 °C en Teigarhorn, en la costa sudeste, el 22 de junio de 1939. Por otro lado, la más baja fue de -38 °C en Grímsstaðir y Möðrudalur, en el noreste, el 22 de enero de 1918. En Reikiavik, las temperaturas extremas registradas alcanzaron los 26,2 °C, el 30 de julio de 2008, y -24,5 °C, el 21 de enero de 1918.  Para consultar el estado del tiempo en Islandia acá les dejamos la página oficial de su Oficina de Meteorología.
Esperamos que les haya gustado el artículo y nos gustaría que nos dejen sus comentarios por si quieren aportar cualquier otra información, saludos.

Fuentes Wikipedia y Laguia2000

1 comentario :

  1. Sin lugar a dudas un increíble lugar con paisajes bellísimos y un hambiente cálido europeo tradicional y rústico Sun igual.

    ResponderEliminar

MAS NOTICIAS EN EL BLOG