sábado, 8 de marzo de 2014

Ciclón tropical "Gillian" pone en Alerta al norte de Australia

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico sudoeste se ha formado el ciclón tropical "Gillian", el cual se ubica al noreste de Nhulumbuy(Australia) y en las próximas horas se moverá por el Golfo de Carpentaria.
El sistema posee vientos máximos de 65 km/h con rachas superiores de 80 km/h y tiene un movimiento Sur - Sudeste a 10 km/h.
Lo más importante para destacar es que "Gillian" podría seguir aumentando su intensidad en las próximas 72 hs, manteniendo su movimiento hacia el Sur - Sudeste. Hacia principios de la semana que viene girará su movimiento hacia el Sur - Sudoeste, para posteriormente tomar rumbo hacia el Sur del Golfo de Carpentaria.

Imagen satelital animada de la trayectoria de "Gillian"
Según los modelos meteorológicos, "Gillian" provocará lluvias torrenciales y fuertes vientos en toda la zona costera oeste, sur, este y norte del Golfo de Carpentaria. La gran cantidad de precipitación que puede llegar a caer en las zonas mencionadas anteriormente en las siguientes 72 hs, podrían llegar a provocar severas inundaciones repentinas. 
Cabe mencionar que esto es un pronóstico, el cual puede ir modificándose con el correr de las horas. Por eso le pedimos que se mantengan informados desde nuestro blog ante cualquier información actualizada de último momento.
Ante esta situación queremos decirles a toda la población que se encuentra en cercanías al fenómeno natural, que tomen todas las medidas preventivas correspondientes para evitar daños mayores.

Mapa de Trayectoria del Ciclón Tropical "Gillian"
La temporada de ciclones tropicales en el Pacífico Sudoeste se inició el 1 de noviembre de 2013 y finalizará el 30 de abril del 2014. El pico de actividad se registra desde mediados de febrero a principios de marzo.
Para ir finalizando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG