miércoles, 12 de marzo de 2014

Ciclón tropical "Lusi" se aleja de Vanuatu y toma rumbo hacia Nueva Zelanda

En esta nueva noticia les vamos a actualizar la información con respecto al ciclón tropical "Lusi", el cual se ubica en el Mar del Coral en el Pacífico sudoeste, al sudeste de Vanuatu, entre las Islas Fiji y las Islas de Nueva Caledonia.
El sistema posee vientos máximos de 130 km/h con rachas superiores de más de 150 km/h y tiene un movimiento Sudeste a 28 km/h.
Lo más importante para destacar es que "Lusi" mantendrá su fuerza en las próximas 24 hs, para posteriormente empezar a debilitarse hacia el día viernes 14 de marzo y el fin de semana, ya que se moverá por aguas de menor temperatura y de esta manera no tendrá las condiciones favorables para su intensificación. Cabe mencionar también que actualmente sus desprendimientos nubosos afectan el sur de Vanuatu y más leve en la isla principal de Fiji que se llama Viti Levu y en Nueva Caledonia. 
Ante esta situación le recomendamos a toda la población que se encuentra en las zonas costeras cercanas a este fenómeno natural, que tomen las precauciones necesarias para evitar cualquier consecuencia mayor. El riesgo principal en la zona de costas es el oleaje elevado.
Por otra parte cabe destacar que hacia el día viernes 14 de marzo y el sábado 15, "Lusi" empezará a afectar la isla norte de Nueva Zelanda con torrenciales lluvias.
Para el día domingo 16, el fenómeno natural descargará su mal tiempo en la isla sur del país. Con el correr de las horas iremos dando con mayor precisión las zonas a afectar por este sistema.   
Le pedimos que ante esta situación severa de tiempo para Nueva Zelanda, que se mantengan atentos ante cualquier información que publiquemos de último momento.
A toda la población de este territorio le pedimos extremar todas las medidas preventivas para evitar daños mayores llegado el momento.
Para más información visiten la página oficial del Servicio Meteorológico de Nueva Zelanda.  
El fenómeno natural tras su paso por Vanuatu, provocó al menos tres muertos y otra está gravemente herida informan hoy fuentes oficinales.
Philip Meto, portavoz de la Oficina Nacional de Gestión de Desastres de Vanuatu, explicó que dos de las víctimas murieron tras la caída de árboles, mientras la tercera pereció ahogada en el mar, reporta "Radio New Zealand".



Mapa de Trayectoria del Ciclón Tropical "Lusi"
La temporada de ciclones tropicales en el Pacífico Sudoeste se inició el 1 de noviembre de 2013 y finalizará el 30 de abril del 2014. El pico de actividad se registra desde mediados de febrero a principios de marzo.
Para ir finalizando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG