domingo, 30 de marzo de 2014

Día Mundial de la Tierra - 22 de Abril, frases para reflexionar

En este nuevo artículo les vamos a contar todo lo que tienen que saber sobre el Día Mundial de la Tierra. También vamos a dejar algunas frases para reflexionar sobre el cuidado de nuestro principal hogar, que es nuestro planeta tierra.
Todos sabemos que el regalo más grande que dios nos ha regalado es este maravilloso mundo, por eso tenemos la obligación de cuidarlo y protegerlo. Nuestra tierra nos da todo lo que necesitamos sin pedirnos nada a cambio.
El Día Mundial de la Tierra se celebra el 22 de abril con el objetivo principal de crear conciencia al mundo para el cuidado de la Tierra, que incluye también proteger y hacer las cosas bien en favor del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad, así como actuar en contra de problemas como la superpoblación, la contaminación y la importancia del uso responsable de los recursos naturales de la Tierra,  así como de una educación ambiental.
El 22 de abril de 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson realizó la primera manifestación en favor de la creación de una agencia ambiental. Participaron miles de universidades, escuelas primarias y secundarias, además de cientos de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency) y proclamó una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.
El planeta tierra esta muy dañado por el hombre. Lamentablemente estamos viviendo una realidad muy complicada y desesperante, ya que el tiempo cada vez es menor para lograr un gran cambio de conciencia y de esta manera poder revertir todo el mal que le estamos haciendo al planeta. Los recursos naturales cada vez están siendo más explotados y a un ritmo alarmante, sin medir las consecuencias que esto traería en un futuro no muy lejano.
Lo positivo de esta situación compleja es que el gran cambio depende de nosotros. Para empezar a hacer las cosas bien y en favor de nuestro planeta no tenemos que esperar al 22 de abril, simplemente podemos arrancar apartir de este momento y cambiar nuestros malos hábitos que perjudican gravemente a nuestra tierra.
A continuación y como les prometimos apenas empezamos el artículo, les vamos a dejar algunas frases para que tomen conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta tierra.

1) Siempre piensa antes de hacer algo, porque ese algo puede dañar el medio ambiente.

2) Si nuestra tierra nos castiga con fenómenos meteorológicos extremos, eso significa que simplemente nos esta devolviendo el mismo maltrato que ella recibe por el hombre.

3) Si verdaderamente te importa nuestra madre tierra, que es nuestro hogar, has tu gesto ecológico y el planeta te lo agradecerá.

4) La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es: Amor, Conocimiento y un Planeta en el que puedan vivir.

5) Si cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena ecológico todos los días, el planeta se salva.

6) Nuestra tierra nos brinda todo lo que necesitamos para vivir, sin pedirnos nada a cambio, lo único que debemos hacer es cuidarla y protegerla.

7)  La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.

8)  Un poco de respeto por nuestro hogar.

9)  Tal vez haya vida en otros planetas, pero primero, conservemos la en la nuestra.

10) Siempre reflexiona esta frase final: Sino cuidamos ni hacemos las cosas bien por nuestra tierra en el presente, que futuro podemos tener. 

Esperamos que les haya gustado el artículo y nos gustaría que nos dejen sus comentarios por si quieren aportar más información, saludos. 

6 comentarios :

MAS NOTICIAS EN EL BLOG