martes, 4 de marzo de 2014

Día Mundial del Clima - 26 de Marzo, toda la información aquí

En este nuevo artículo les vamos a dejar un mensaje de reflexión, para tomar conciencia de nuestro comportamiento con el planeta por el Día Mundial del Clima.
El Día Mundial del Clima se celebra todos los años el 26 de marzo. Se trata de una fecha muy importante para reflexionar acerca de los fenómenos naturales extremos que tuvimos en el pasado y los que estamos teniendo en la actualidad, para que de esta manera podamos juntos tener un compromiso con el planeta en el presente y construir un futuro más limpio y ecológico. El cambio más grande tiene que venir de las potencias mundiales y de los países más desarrollados, que por ende son los que más contaminan el planeta.
Con el paso de los años se ve claramente que los fenómenos meteorológicos son cada vez más extremos, indicándonos que algo esta pasando y lo peor de todo es que no se ven grandes acciones a nivel mundial que estén a favor de nuestro planeta, sino que cada vez se están haciendo más cosas que van en contra de nuestro hogar, que es la tierra.
Nosotros desde este humilde blog lo único que podemos hacer es generar conciencia y reflexión, para que cada uno de nosotros podamos empezar a lograr el gran cambio con simples acciones. Lamentablemente sino se toma un compromiso serio a nivel mundial, vamos camino al peor escenario posible.
La naturaleza nos esta devolviendo todo el daño que le estamos ocasionando a ella. Así que aprovechemos este día para empezar a hacer algo en favor de nuestro hogar más preciado que es la tierra.

A continuación les vamos a dar el concepto de Clima, de Tiempo y la diferencia entre ambos.

El CLIMA es el conjunto de los valores estadísticos para un determinado lugar o región, durante un periodo de tiempo prolongado. Es decir el promedio a lo largo de una semana, un mes, un año, de temperatura, humedad, presión atmosférica, vientos y precipitaciones.  
Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), este período tiene que tener una duración mínima de treinta años. Cabe mencionar también que el clima no es lo mismo que el tiempo. Hay una gran diferencia entre lo que es el tiempo y lo que es el clima. Incluso vemos que hasta en los medios de comunicación se confunden.
El TIEMPO se refiere a las condiciones de temperatura, humedad, presión, nubosidad, vientos y precipitaciones en un momento determinado. Estos valores suelen diferir de los normales.
El pronóstico meteorológico que se difunde se refiere a los cambios del tiempo y no del clima.
Y finalmente para ir terminando este articulo les pedimos que visiten este enlace, el cual contiene algunas frases ecológicas muy importantes para reflexionar. Si quieren aportar alguna otra información nos dejan sus comentarios, saludos.    

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG