lunes, 24 de marzo de 2014

Ubicación geográfica de Albania, su clima y más información

Foto: Atlasescolar
En este nuevo artículo les vamos a contar cual es la ubicación geográfica de Albania, como es su clima y más información.
Albania es un país ubicado al sudeste de Europa. Limita con Montenegro al noroeste, con Serbia (incluyendo Kosovo) al noreste, con Macedonia al este, con Grecia al sur y sudeste. Tiene costa hacia el mar Adriático en el oeste y hacia el mar Jónico al sudoeste. Su capital y mayor ciudad es Tirana. 
Con respecto a la parte climática de Albania, les vamos a contar que las regiones costeras del país disfrutan de un clima mediterráneo, con temperaturas medias anuales de alrededor de 16 °C. En cambio, en el interior se vuelve un clima continental, con medias anuales de 10 °C y bruscos cambios de temperaturas a lo largo del año. En algunas zonas montañosas las lluvias superan los 2000 mm, mientras que en la costa se mantienen en los 800 mm. La media del país está en torno a los 1.430 mm, aunque la mayor parte cae en invierno, lo que da lugar a periodos excesivamente húmedos y otros muy secos.
Tirana goza de un clima mediterráneo con cierta influencia continental, con veranos cálidos y secos e inviernos fríos y lluviosos. La temperatura media varía entre los 7 °C en enero y los 24 °C en julio y agosto, que son también los más secos, con unas precipitaciones medias de 32 mm. Los meses más húmedos son noviembre, diciembre y febrero que superan los 150 mm.
Albania les va a ofrecer hermosos atractivos turísticos para disfrutar, tales como museos, paisajes preciosos de montañas, hermosas playas que atraen al turismo y los numerosos hoteles que se encuentran en la zona. También visitarás ciudades maravillosas con lugares de interés que vas a recordar a lo largo de tu vida. Estos son solo algunos atractivos turísticos que posee este maravilloso país europeo. La diversión, el entretenimiento y el descanso están asegurados en tus vacaciones por Albania.   
El mejor momento para visitar Tirana es durante los meses de verano, aunque durante el otoño y primavera también se puede disfrutar de agradables condiciones climáticas.
Esperamos que les haya gustado el artículo y cualquier cosa nos dejan sus comentarios, saludos.

Fuente Wikipedia

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG