miércoles, 26 de marzo de 2014

Ubicación geográfica de Finlandia, su clima y más información

Foto: Atlasescolar
En este nuevo artículo les vamos a contar cual es la ubicación geográfica de Finlandia, como es su clima y más información que seguro les va a interesar.
La República de Finlandia o simplemente Finlandia, es un país ubicado en el noreste de Europa. Limita al norte con Noruega, al este con Rusia, al sur también con Rusia y el golfo de Finlandia, al sudoeste con el mar Báltico y al oeste con el golfo de Botnia y Suecia. La capital y ciudad más importante del país es Helsinki.
Antes de pasar a la parte climática, queremos contarles que Finlandia es un destino turístico increíble, ya que cuenta con paisajes naturales espectaculares, miles de lagos, sus archipiélagos, el verde de los paisajes, las noches de luz de verano, sus bosques, etc. Al ser uno de los países situados más al norte del planeta tierra, hace que tenga una gran variedad de atractivos relacionados con los paisajes más espectaculares.
Todos aquellos que tengan pensado viajar hacia Finlandia, van a poder apreciar un fenómeno natural espectacular e increíble, como es la auroral boreal. Los mejores meses para verla son enero y febrero, ya que es en estos meses donde las temperaturas son más bajas.
El clima de Finlandia varia entre templado y frío, con ocasionales inviernos severos y veranos moderadamente cálidos. Las masas de aire tropicales no le llegan más que esporádicamente y al situarse en el interior del continente, lejos del océano Atlántico, no recibe la influencia de la corriente cálida del Golfo. Sus costas, y buena parte de los mares que la rodean se congelan en invierno, por lo que el mar no llega a tener la influencia moderadora que tiene en otras latitudes.
El invierno es la estación más larga. Dura entre 105 y 120 días en el sur y hasta 180 días en el norte. Las regiones del sur están cubiertas por nieve 3 ó 4 meses, y las del norte unos 7 meses. Las temperaturas son muy frías. Bajan a medias de -15°C en enero y febrero, en el sur, y en el norte alcanzan hasta los -30°C o -40°C. Las temperaturas pueden tener una amplitud térmica diaria de más de 20 ºC, y en pleno invierno subir por encima de los 10 ºC. La característica más notable del invierno es la falta de luz durante toda la estación.
Con la llegada del verano y el sol de medianoche se alcanzan valores promedio de 15 °C en el norte y en torno a 20 °C en el sur. En ocasiones, las temperaturas pueden ascender hasta 30 °C.La mejor época para viajar a Finlandia son los meses que van de mayo a septiembre, que tienen días cálidos, largos y brillantes. La precipitación media anual es de 500 a 600 milímetros; en el norte, durante el largo invierno la mitad de las precipitaciones son en forma de nieve. Las precipitaciones en el sur son de 600 a 700 mm anuales, a lo largo de todo el año, y no exclusivamente a causa de la nieve.
Como Finlandia se encuentra en la zona de los vientos predominantes del oeste, donde las masas de aire tropicales y polares se encuentran, los tipos de tiempo puede cambiar muy rápidamente, sobre todo en invierno. Los sistemas que se sabe afectan el clima de Finlandia son el sistema de baja presión que normalmente se encuentran cerca de Islandia y los sistemas de alta presión en Siberia y las Azores. La posición y la fuerza de estos sistemas varían, y cualquiera de ellos pueden dominar el clima durante un tiempo considerable.
Para más información ingresen a la página oficial del Instituto Meteorológico de Finlandia.
Esperamos que les haya gustado el artículo y nos gustaría que nos dejen sus comentarios, saludos.

Fuente Wikipedia

3 comentarios :

  1. Gracias por la información, quisiera saber si hay mexicanos estudiando en Finlandia, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde el Perú , interesante país, sin duda un bello lugar para visitarlo , pero me gustaría que se publiquen los atractivos turísticos naturales y es seguro para pasar las vacaciones.
    Gaby

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde el Perú, interesante articulo sobre los atractivos de Finlandia. Agradeceré mayor información de los atractivos turísticos.
    atte.
    Gaby

    ResponderEliminar

MAS NOTICIAS EN EL BLOG