lunes, 7 de abril de 2014

Ciclón tropical "Ita" le apunta al noreste de Australia

En esta nueva noticia les vamos a actualizar la información con respecto al ciclón tropical "Ita", el cual se encuentra en el Pacífico sudoeste cerca de la costa sudeste de Papúa Nueva Guinea.
El sistema posee vientos máximos de 110 km/h con rachas sueperiores de 136 km/h y tiene un movimiento Noroeste a 6 km/h.
Lo más importante para destacar es que "Ita" seguirá aumentando su fuerza en los próximos días y afectando con lluvias torrenciales y oleaje elevado la costa sudeste de Papúa Nueva Guinea. El fenómeno natural se convertirá en un poderoso ciclón tropical en las próximas 48 a 72 hs y empezará a tomar rumbo hacia el Oeste - Sudoeste, para apuntar su furia hacia el noreste de Australia, más precisamente la costa del estado de Queensland.

Mapa de Trayectoria del Ciclón Tropical "Ita"
Ante esta situación le pedimos a toda la población Australiana que se encuentra en la costa noreste de este estado, que tomen las medidas preventivas correspondientes para evitar daños mayores. Nosotros desde este blog los iremos actualizando a medida que vallamos teniendo información actualizada de último momento.
Por otra parte cabe mencionar que en los últimos días, "Ita" provocó severas inundaciones en la capital de las Islas Salomón, Honiara y hasta el momento el saldo de fallecidos asciende a 16
Las fuertes precipitaciones han causado el derrumbamiento de numerosas casas y puentes, y que amplias áreas de Honiara hayan quedado sumergidas bajo las aguas, según informaron medios internacionales.
El desbordamiento del río Matanikau ha agravado la situación en la capital de la isla situada en el océano Pacífico, en las que ya es el desastre natural de peores consecuencias que ha sufrido las Islas Salomón.
La temporada de ciclones tropicales en el Pacífico Sudoeste se inició el 1 de noviembre de 2013 y finalizará el 30 de abril del 2014.
Para ir finalizando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.
Nos gustaría que nos dejen sus comentarios por si quieren colaborar con alguna otra información de importancia, saludos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG