sábado, 5 de abril de 2014

Se forma la tormenta tropical "Peipah" en el Pacífico oeste

En esta nueva noticia les vamos a informar que la depresión tropical número "5"(Five) que se formó el 3 de abril en el Pacífico oeste, ha evolucionado en la tormenta "Peipah", la cual se ubica al norte de la Isla de Nueva Guinea.
El sistema posee vientos máximos de 65 km/h con rachas superiores de 80 km/h y tiene un movimiento Oeste - Noroeste a 19 km/h.

Mapa de Trayectoria de la Tormenta Tropical "Peipah"
Lo más importante para destacar es que "Peipah" seguirá aumentando su intensidad en los próximos días, con rumbo a afectar severamente en primer instancia a Palaos en las siguientes 24 hs. Posteriormente será Filipinas la que sufrirá sus efectos severos hacia el día martes 8 de abril y miércoles 9.
Ante esta situación le pedimos a toda la población de Mindanao(Sur de Filipinas), Bisayas(Centro de Filipinas) y la parte sur de de la mayor y más importante isla de Filipinas llamada Luzón, que tomen todas las medidas preventivas correspondientes para evitar daños mayores. 
Por su parte el archipiélago de Palaos deberá prepararse para recibir torrenciales lluvias y fuertes vientos en las próximas horas.
Nosotros desde este blog iremos actualizando la evolución de este fenómeno natural minuto a minuto y emitiendo los Alertas correspondientes.

La Temporada de tifones en el Pacífico es un evento anual en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanece activa con mayor frecuencia entre mayo y noviembre.
Otra información importante para destacar es que dentro del océano Pacífico noroeste, hay dos agencias meteorológicas quienes de forma separada asignan nombres a los ciclones tropicales.
Por un lado encontramos a la Agencia Meteorológica de Japón, la cual nombra un ciclón tropical en cualquier área de la cuenca. Mientras que el Servicio de Administración Atmosférica, Geofísica y Astronómica de Filipinas (PAGASA) le asigna también un nombre y monitorea la actividad de los ciclones tropicales emitiendo avisos en su área de responsabilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG