jueves, 10 de abril de 2014

Poderoso ciclón tropical "Ita" muy cerca de tocar tierra en Australia

En esta nueva noticia les vamos a informar que el noreste de Australia, más precisamente la costa del estado de Queensland, sufrirá la furia del ciclón tropical severo "Ita" en las próximas horas. El sistema se ubica  en el Mar de Coral, posee vientos máximos de 250 km/h con rachas superiores de 300 km/h y tiene un movimiento Sudoeste a 10 km/h. Estamos en presencia de un verdadero monstruo de la naturaleza.
Lo más importante para destacar es que "Ita" tocará tierra entre las ciudades de Cabo Tribulación y Cabo Melville hacia la tarde o la noche del viernes 11 de abril(hora australiana), con vientos superiores a los 280km/h e intensas lluvias que podrían dejar a los habitantes de la zona sin suministro eléctrico, además de causar importantes destrozos, según ha informado el Servicio Meteorológico de Australia


Ante esta situación le pedimos a toda la población que se encuentre entre las ciudades mencionadas anteriormente, que se preparen para el impacto directo de este destructivo fenómeno natural.
"El mar probablemente subirá a un nivel que estará significativamente por encima de lo normal, con olas perjudiciales, fuertes corrientes e inundaciones en zonas bajas que se extenderían tierra adentro", indicó el Servicio Meteorológico de Australia. 
Le pedimos a toda la población Australiana que se encuentra en la costa noreste del estado de Queensland, que tomen las medidas preventivas correspondientes para evitar daños mayores. Nosotros desde este blog los iremos actualizando a medida que vallamos teniendo información actualizada de último momento.


Por otra parte cabe mencionar que "Ita" provocó severas inundaciones a su paso por las Islas Salomón en los últimos días, dejando un saldo de 20 muertos y gran cantidad de daños materiales.
Las fuertes precipitaciones han causado el derrumbamiento de numerosas casas y puentes, y que amplias áreas de Honiara hayan quedado sumergidas bajo las aguas, según informaron medios internacionales.
El desbordamiento del río Matanikau ha agravado la situación en la capital de la isla situada en el océano Pacífico, en las que ya es el desastre natural de peores consecuencias que ha sufrido las Islas Salomón.
La temporada de ciclones tropicales en el Pacífico Sudoeste se inició el 1 de noviembre de 2013 y finalizará el 30 de abril del 2014.
Para ir finalizando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.
Nos gustaría que nos dejen sus comentarios por si quieren colaborar con alguna otra información de importancia, saludos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG