sábado, 5 de abril de 2014

Ciclón tropical "Ita" provocó graves inundaciones en las Islas Salomón

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico sudoeste se ha formado el ciclón tropical "Ita", el cual se ubica al sudoeste de las Islas Salomón. Este sistema ha provocado desde la noche del jueves 3 de abril, lluvias torrenciales en la capital de las Islas Salomón, Honiara y hasta el momento el saldo de fallecidos asciende a 16
Las fuertes precipitaciones han causado el derrumbamiento de numerosas casas y puentes, y que amplias áreas de Honiara hayan quedado sumergidas bajo las riadas, según la cadena BBC. La ONG Save the Children ha cifrado en 40 las personas desaparecidas. De esta manera el número de víctimas podría seguir aumentando con el correr de las horas.
El desbordamiento del río Matanikau ha agravado la situación en la capital de la isla situada en el océano Pacífico, en las que ya es el desastre natural de peores consecuencias que ha sufrido las Islas Salomón, según ha informado Europa Press.
"Este nivel de inundaciones es inusual. He hablado con la gente mayor que ha vivido en la isla y han dicho que nunca han visto nada parecido aquí antes", ha explicado la directora de logística de Save the Children, Graham Kenna, a la cadena catarí Al Yazira.

Mapa de la posible trayectoria del Ciclón Tropical "Ita"
El fenómeno natural posee vientos máximos de 85 km/h con rachas superiores de 104 km/h y tiene un movimiento Oeste - Sudoeste a 8 km/h. Lo más importante para destacar es que "Ita" seguirá aumentando su intensidad en los próximos días, para convertirse en un poderoso y severo sistema.
La mala noticia de todo esto es que el fenómeno meteorológico continuará provocando torrenciales lluvias en las Islas Salomón, complicando aun más la situación actual.
Otra información importante para mencionar es que la parte sur de Papúa Nueva Guinea también ya siente los efectos de "Ita".
Según la previsión de los modelos meteorológicos, "Ita" podría apuntar su mira hacia el noreste de Australia en los próximos días, más precisamente hacia la costa del estado de Queensland.
Con el correr de los días iremos actualizando la evolución de este sistema y daremos un pronostico más preciso de la trayectoria que tomará este fenómeno natural.
La temporada de ciclones tropicales en el Pacífico Sudoeste se inició el 1 de noviembre de 2013 y finalizará el 30 de abril del 2014. 
Nos gustaría que nos dejen sus comentarios por si quieren colaborar con alguna otra información de importancia, saludos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG