sábado, 31 de mayo de 2014

Zona de baja presión al sudeste de México con chances de evolucionar a un ciclón tropical

En esta nueva noticia les vamos a informar que una zona de baja presión ubicada en el sudeste de México, más precisamente en el Golfo de Tehuantepec, tiene altas chances del 90% de evolucionar a un ciclón tropical en las próximas 48 hs y un 90% en los próximos cinco días.
Otra información importante para destacar es que la baja presión se mueve lentamente hacia el Oeste y provocará lluvias intensas con posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas montañosas en los próximos días en el sudeste de México y el oeste y centro de Centroamérica, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes.
Ante esta situación le pedimos a toda la población en cercanías a este sistema que tomen las medidas preventivas y se mantengan informados desde este blog ante cualquier información actualizada de último momento.
La próxima tormenta tropical que se forme recibirá el nombre de "Boris".
El primer ciclón tropical de la Temporada 2014 en el Pacífico fue "Amanda", quien se formó el 22 de mayo y en los últimos días perdió sus características tropicales. Las bandas nubosas de Amanda afectaron principalmente a los estados del occidente y sur de México, en donde las fuertes lluvias registradas entre el 25 y 28 de mayo provocaron la muerte de tres personas, dos en Michoacán y una en Guerrero. También cabe mencionar que el día 23 de mayo "Amanda" evoluciono a tormenta tropical y posteriormente hacia el día 24 alcanzó la categoría 1 de huracán. Hacia el día 25 se convirtió en un potente huracán de categoría 4 siempre lejos de tocar tierra. 
La Temporada de huracanes en el Pacífico 2014 se inicio oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este e iniciará el 1 de junio en el Pacífico central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2014.
A continuación y con respecto a la Temporada 2014 en el Pacífico Este, les vamos a contar que el Servicio Meteorológico de México informó que podrían formarse 14 tormentas tropicales, de los cuales siete serán huracanes y cinco alcanzarán o superarán la categoría tres. Estos tienen una gran posibilidad de afectar al Pacífico Mexicano. En Estados Unidos, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió su pronóstico el 22 de mayo para el Pacífico oriental, indicando que podrían formarse entre 14 y 20 tormentas nombradas, de los cuales entre 6 y 11 serán huracanes y al menos entre 3 y 6 alcanzarán la categoría tres o mas. Esto es debido a la disminución de la presencia de cizalladuras verticales de viento ocasionadas por la fuerte influencia de El Niño en el verano. Mientras tanto, el Centro de Huracanes del Pacífico Central indicó que se espera que entre 4 y 7 ciclones tropicales afecten al Pacífico central esta temporada, con intensidades probablemente mayores, debido también a El Niño.
A continuación les vamos a dejar los nombres que serán usados para los ciclones tropicales que se formen en el Océano Pacífico Este y Central en este 2014.

Pacífico Este:

1) Amanda
2) Boris
3) Cristina
4) Douglas
5) Elida
6) Fausto
7) Genevieve
8) Hernán
9) Iselle
10) Julio
11) Karina
12) Lowell
13) Marie
14) Norbert
15) Odile
16) Polo
17) Rachel
18) Simon
19) Trudy
20) Vance
21) Winnie
22) Xavier
23) Yolanda
24) Zeke

Pacífico Central:

1) Wali
2) Ana
3) Ela
4) Halola

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG