lunes, 16 de junio de 2014

"Fuleco", la mascota del Mundial de Brasil 2014

La mascota de la Copa Mundial Brasil 2014 se llama "Fuleco", palabra que combina los términos (ecología y fútbol) y es relacionado con el medio ambiente, siendo este un tema de suma prioridad e importancia a tener en cuenta desde que Brasil fue designada como sede de la Copa del Mundo. "Fuleco" es un armadillo de la especie Tolypeutes tricinctus (armadillo de tres bandas brasileño), que actualmente se encuentra en peligro de extinción.
Según la IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), el 94% de los armadillos está en peligro de extinción.
El 26 de noviembre de 2012 la FIFA anunció que "Fuleco" fue el nombre elegido con el 48% de los votos, dejando atrás a Zuzeco, con el 31%, y a Amijubi con el 21%. En la votación participaron un total de 1,7 millones de brasileños.
"Fuleco" no solo generará simpatía y alegría en la gente, sino también hará tomar conciencia en el cuidado y en la preservación del medio ambiente. El cuidado del mismo y de todo lo que nos rodea es responsabilidad de todos.
Resultados recientes de una encuesta de opinión pública realizada por la FIFA en 2012 en Brasil confirman la importancia de los temas de sostenibilidad y medio ambiente entre el público del país sede", explicó el ente rector del fútbol mundial. El comunicado agrega que "más del 90 por ciento de los brasileños creen que el Mundial de 2014 será ecológicamente correcto".
"Fuleco" también cuenta con su página oficial en Facebook y Twitter, ingresa y hacete fan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG