miércoles, 18 de junio de 2014

Copa Mundial 2014: Brasil el destino ecológico ideal

La Copa Mundial de este año 2014 hace que Brasil sea uno de los destinos turísticos más visitados, no solo para disfrutar de este evento deportivo que se disputa cada 4 años, sino también por su increíble y bella naturaleza.
Brasil es el país más grande de Sudamérica y el quinto país más grande del mundo. Este gigante de América del Sur tiene la mayor biodiversidad de flora y fauna del planeta, esa enorme variedad de animales, plantas, microorganismos y ecosistemas, muchos únicos en todo el mundo, se debe, entre otros factores, a la extensión territorial y a los diversos climas del país. Brasil cuenta con el mayor número de especies conocidas de mamíferos y de peces de agua dulce, el segundo de anfibios, el tercero de aves y el cuarto de reptiles. Con más de 50 mil especies de árboles y arbustos, tiene el primer lugar en biodiversidad vegetal. Ningún otro país tiene registrado tantas variedades de orquídeas y palmeras catalogadas.
Brasil es el destino verde por excelencia, ya que cuenta con muchas opciones para la practica del turismo ecológico. Sin lugar a dudas la selva amazónica es el lugar que mas gente atrae para realizar este tipo de turismo, el cual esta enfocado a las actividades turísticas, que tengan como prioridad preservar la sustentabilidad y conservar el medio ambiente.  
El ecoturismo en la selva amazónica es una fascinante aventura por la mayor selva del mundo, un reducto para la ecología mundial que se encuentra en peligro y que las actividades de turismo ecológico contribuyen a sustentar, tanto por la concientización que fomentan en viajeros y pobladores locales, como por los ingresos que generan y que ayudan a preservar este valiosísimo patrimonio mundial.
"Fuleco" la mascota del Mundial de Brasil 2014 no solo generará simpatía y alegría en la gente, sino también hará tomar conciencia en el cuidado y en la preservación del medio ambiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG