lunes, 23 de junio de 2014

Ubicación de Bosnia y Herzegovina, su clima y más información

Foto: Atlasescolar
En este nuevo artículo vamos a contarles cual es la ubicación de Bosnia y Herzegovina, como es su clima y más información que seguro les va a interesar.
Bosnia y Herzegovina es un país del sudeste de Europa. Limita con Croacia, al norte, oeste y sur; con Serbia al este; con Montenegro al este y al sur, y con el Mar Adriático al sur. Su capital es Sarajevo.
A continuación les vamos a contar que Bosnia y Herzegovina tiene un clima continental en el norte y un clima mediterráneo en el sur.   
En el norte los veranos son cálidos y húmedos y los inviernos fríos y secos. Las temperaturas varían entre los 0 ºC del mes más frío y los 20 ºC del mes más cálido, de media. Las precipitaciones se encuentran en torno a los 1.200 mm anuales.
En el sur los veranos son cálidos y secos mientras que los inviernos son fríos y relativamente húmedos, aunque las épocas más lluviosas son la primavera y el otoño. Las temperaturas oscilan entre los 5 ºC del mes más frío y los 22 ºC del mes más cálido. Las precipitaciones se sitúan en torno a los 1.000 mm anuales.
La parte de montañas del país hace que en muchas zonas las temperaturas veraniegas sean más frescas y las precipitaciones algo mayores. Los inviernos siguen siendo fríos, y las precipitaciones, frecuentemente, en forma de nieve, que permanece en las cumbres muchos meses del año. Las temperaturas oscilan entre los -1 ºC del mes más frío y los 17 ºC del mes más cálido. Las precipitaciones varían muchísimo, entre los 1.500 y hasta superar los 4.500 mm anuales en determinados puntos.
En la costa, el clima es más templado ya que esa región tiene un clima oceánico, y se presentan inviernos templados y lluviosos.
Bosnia y Herzegovina es un hermoso destino turístico para visitar. Si viajas hacia este país europeo no te podes perder su principal atracción que son las cascadas de Kravica, estas caen sobre el curso del río Trezibat, uno de los más ricos y largos de la zona de Herzegovina. El turista que busca naturaleza podrá encontrarla en el Parque Nacional Sutjeska.  
El mejor momento para visitar Bosnia y Herzegovina son los meses de primavera y verano, entre mayo y septiembre. En estas fechas los días son agradables y más largos, pudiendo realizar actividades al aire libre y disfrutando de todos los bellos paisajes naturales que ofrece este maravilloso país.
A continuación les vamos a explicar la diferencia entre CLIMA y TIEMPO, términos que parecen lo mismo pero no lo son y se confunden constantemente.

El CLIMA es el conjunto de valores normales para una determinada región. Es decir el promedio a lo largo de una semana, un mes, un año, de temperatura, humedad, presión atmosférica, vientos y precipitaciones.

En cambio TIEMPO se refiere a las condiciones de temperatura, humedad, presión, nubosidad, vientos y precipitaciones reinantes en un momento determinado. Estos valores suelen diferir de los normales.
El pronóstico meteorológico que se difunde se refiere a los cambios del tiempo y no del clima.

Ejemplo de Tiempo

Las condiciones meteorológicas para hoy en Rosario, Argentina serán de cielo nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 16, no se descartan mejoramientos temporarios.

Ejemplo de Clima

El clima de Rosario es húmedo y templado en la mayor parte del año. Hay una temporada calurosa desde octubre a abril (de 18 °C a 36 °C) y una fría entre principios de junio y la primera mitad de agosto (con mínimas en promedio de 5 °C y máximas promedio de 16 °C), oscilando las temperaturas promedio anuales entre los 10 °C (mínima), y los 23 °C (máxima). Llueve más en verano que en invierno, con un volumen de precipitaciones total de entre 800 y 1300 mm al año.

Fuentes Wikipedia y Laguia2000

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG