sábado, 12 de julio de 2014

Ubicación geográfica de Andorra, su clima y más información

Foto: Wikipedia
En este nuevo artículo vamos a contarles cual es la ubicación geográfica de Andorra, como es su clima y más información que seguro les va a resultar de mucha utilidad.
Andorra es un pequeño país ubicado en el sudoeste de Europa. Limita con España al sur y con Francia al norte. Su capital es Andorra la Vieja (en catalán Andorra la Vella).
Antes de pasar a la parte climática es importante destacar que este país europeo posee una naturaleza increíble, hermosos parques naturales, bosques, montañas, lagos y muchos más atractivos que hacen que Andorra sea el destino elegido para disfrutar unas lindas vacaciones rodeado de mucha naturaleza y preciosos paisajes naturales.
La época ideal para visitar Andorra es durante los meses de primavera y verano, ya que en estas fechas los días son más agradables y también se pueden realizar muchas actividades al aire libre.
El Senderismo es una actividad no competitiva que tiene como fin recorrer caminando senderos, caminos, con el único objetivo de disfrutar los maravillosos paisajes y a la vez tener un momento de relax mientras se realiza esta actividad.
Este país europeo al estar ubicado en los Pirineos, entre España y Francia, cuenta con bellos paisajes montañosos que hacen que el Senderismo y las caminatas sean una actividad turística ecológica muy elegida.
El país es conocido por ser un buen destino para los amantes del esquí. La temporada de nieve comienza en octubre/noviembre y puede durar hasta mayo.
Cabe mencionar también que cualquier época del año puede ser ideal para visitar el país, todo siempre va a depender de la actividad turística que se pretenda realizar.
A continuación les vamos a contar que Andorra tiene un clima mediterráneo de alta montaña, con temperaturas frías en invierno y suaves en verano. Por su cercanía con el mediterráneo, la mayor parte de los días son soleados y el clima es seco, especialmente en invierno.  
El promedio anual de temperaturas mínimas varía entre 1ºC en enero, y 14°C en julio y agosto. El promedio de temperatura máxima varía entre 24ºC en agosto y 10°C en enero. 
Las lluvias suelen darse durante los atardeceres entre los meses de mayo y noviembre, excepto en invierno, que se dan en forma de nieve principalmente. La precipitación media anual es de 1.071,9 mm para todo el país. También cabe destacar que las precipitaciones anuales pueden superar los 1.220 mm en las zonas montañosas más altas. Los meses más secos tienden a ser enero y febrero.
Si desean consultar como va a estar el tiempo en Andorra durante sus vacaciones en el país, acá les dejamos la página oficial del Servicio Meteorológico de Andorra
Esperamos que todo el material que les acabamos de brindar les sea de mucha utilidad y también nos gustaría que nos dejen sus comentarios para saber si les gusto el articulo, saludos.

Fuentes: Wikipedia - Visitandorra

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG