jueves, 17 de julio de 2014

Tifón "Rammasun" pone en Alerta máxima al sur de China

El destructivo y poderoso tifón "Rammasun" abandonó Filipinas el miércoles 16 de julio y a su paso por la mitad norte del archipiélago se cobró al menos 40 muertos y hay varios desaparecidos. El fenómeno natural una vez retirado de territorio filipino se metió en aguas cálidas del Mar de China y aumentó rápidamente su intensidad.
El sistema posee vientos máximos de 250 km/h con rachas superiores de 300 km/h, tiene un movimiento Noroeste a 21 km/h y su presión central es de 925 hPa. Cabe mencionar también que "Rammasun" ya es un violento sistema de categoría 4 y es probable que toque tierra en la Isla de Hainan o Guangdong con vientos de más de 200 km/h el viernes 18 de julio a la tarde(Hora de China), según ha informado El Centro Meteorológico Nacional de China.
Las zonas costeras de Hainan y Guangdong recibirán oleaje peligroso ante la proximidad y la inminente llegada de este sistema y también cabe destacar que las lluvias torrenciales y los fuertes vientos se harán sentir con todo en ambas provincias y en otras zonas cercanas tierra adentro que se encuentren en la trayectoria de este fenómeno natural.
Por otra parte el norte de Vietnam también sentirá los efectos de "Rammasun", que se espera que llegue a este territorio hacia el día sábado 19 de julio. Posteriormente una vez que el fenómeno meteorológico toque tierra en China y se mueva tierra adentro empezará a perder intensidad.
Ante esta situación le pedimos a toda la población que se encuentra en la trayectoria de este sistema que tomen las precauciones necesarias para evitar daños mayores. Nosotros desde este blog apenas tengamos más información la publicaremos a la brevedad posible.

Mapa de Trayectoria del Tifón "Rammasun"

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG