lunes, 14 de julio de 2014

Tifón "Rammasun" desatará su furia en Filipinas

La tormenta tropical "Rammasun" ha evolucionado a tifón categoría 1 en el Pacífico oeste y se espera que toque tierra en la provincia de Albay(Filipinas) hacia la tarde o noche del martes 15 de julio(Hora de Filipinas). De esta manera "Rammasun" se convierte en el tercer tifón de esta temporada de tifones en el Pacífico 2014.
El sistema posee vientos máximos de 185 km/h con rachas superiores de 232 km/h y tiene un movimiento Oeste - Noroeste a 16 km/h.
Lo más importante para destacar es que "Rammasun" podría aumentar su fuerza a categoría 2 o 3 antes de tocar tierra en la costa filipina.
El fenómeno natural provocará lluvias intensas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en varias zonas del centro y norte de Filipinas durante los días martes 15 y miércoles 16 de julio. Posteriormente hacia el día jueves 17 ingresará al Mar de China seguramente más debilitado, pero rápidamente al moverse por aguas cálidas del mar aumentará su intensidad nuevamente, para dirigirse a afectar el sur de China y el norte de Vietnam.

Mapa de Trayectoria del Tifón "Rammasun"
Las escuelas suspendieron las clases el lunes por la tarde en algunas áreas, incluso Manila. Funcionarios locales instaron a las embarcaciones a no navegar en el paso de la tormenta, prepararon artículos de emergencia y organizaron la posible evacuación de residentes, según ha informado La Agencia AP.
El sistema 
Ante esta situación le pedimos a toda la población que se encuentra en la trayectoria de este sistema que tomen las precauciones necesarias para evitar daños mayores. Nosotros desde este blog apenas tengamos más información la publicaremos a la brevedad posible.
A continuación les dejamos la página oficial del Servicio Meteorológico de Filipinas para más información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG